SE REALIZÓ EN RÍO GRANDE EL PRIMER SORTEO DE LOTES CON SERVICIOS PARA DOCENTES, POLICÍAS Y PERSONAL DE SALUD

Se trata de una operatoria especial anunciada en marzo de este año por el Gobernador Gustavo Melella con la premisa de brindar una solución habitacional a docentes, profesionales de la salud y efectivos de la Policía de la Provincia y Servicios Penitenciario.

ACTUALIDAD03/12/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5080246661451722231_y

 La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH), Laura Montes, encabezó este martes en la ciudad de Río Grande el sorteo de los primeros 28 lotes correspondientes a una operatoria especial anunciada en marzo de este año por el Gobernador Gustavo Melella, destinados a docentes, profesionales de la salud y efectivos de la Policía de la Provincia. “Con mucha alegría podemos entregar estas soluciones habitacionales a través de una operatoria especial solicitada específicamente por el Gobernador para el personal de seguridad, educación y salud”, valoró Montes. La titular del IPVyH mencionó que se trata de lotes de aproximadamente 240 metros cuadrados con servicios básicos incluidos, terrenos donde inicialmente se debían construir viviendas, lo que no se podrá llevar adelante ante la eliminación de planes federales que permitían financiar este tipo de obras. “Como en todas las operatorias se entrega por antigüedad de inscripción, y en este caso puntual se suma además los ingresos, porque el monto de la cuota del lote no es muy elevado, ya que ronda los 180 mil pesos”, explicó. Montes confirmó que en la ciudad de Ushuaia se sortearán lotes en esta misma modalidad el próximo jueves 5 de diciembre, mientras que en la ciudad de Tolhuin “estamos trabajando para generar servicios básicos en tierras que son propiedad del IPVyH”. “Con este sorteo de lotes podemos acercar a la gente a lograr una solución habitacional”, rescató Montes en la ceremonia realizada en instalaciones del IPVyH.

Te puede interesar
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

Lo más visto
photo_4987998164166052669_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

photo_4987998164166052671_y

PAGO DE PLANES, PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD26/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.