EL INTENDENTE VUOTO RECIBIÓ A INTEGRANTES DE LA RED DE GOBIERNOS LOCALES POR LA SUSTENTABILIDAD Y A LA ASOCIACIÓN DE BAHÍA ENCERRADA

Avances en el proyecto Acción por la Biodiversidad

MUNICIPALES04/12/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5082796446096403648_y

El intendente Walter Vuoto se reunió con representantes de la Red de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI) Argentina, la Asociación A Bahía Encerrada (ABE) para conocer los avances del proyecto Acción por la Biodiversidad (AcBio). Del encuentro participaron también la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Jorge Herrera. ICLEI América del Sur reúne a más de 110 miembros entre ciudades y gobiernos de la región. La presentación de los avances del proyecto de Acción por la Biodiversidad se realizó el martes por la tarde en el salón Alakush, ubicado en el Parque Nacional Tierra del Fuego. AcBio es un proyecto que se presentó en conjunto entre ABE e ICLEI, para un financiamiento del área de cooperación internacional de la Embajada de la Unión Europea en Argentina. Fueron presentados más de 100 proyectos, se seleccionaron 10 y uno de ellos fue el de ABE. El financiamiento aplica para tres áreas protegidas de Tierra del Fuego y sólo una se encuentra en un ejido urbano, que es el caso de Bahía Encerrada en Ushuaia, de vital importancia para la ciudad, en el que históricamente la Municipalidad ha venido trabajando en la remediación del área, donde no había un manejo de las aguas que se descartaban en el lugar. El intendente Vuoto dialogó extensamente con los representantes de ICLEI y de ABE y renovaron el compromiso de continuar trabajando en la remediación, protección y preservación de las Reservas Naturales Urbanas. Bahía Encerrada es un área clave de avistaje de aves y de nidificación y el objetivo es replicar el exitoso modelo en el resto de las reservas naturales urbanas, trasladar la forma de organización para la protección de ese espacio para que la comunidad lo pueda hacer en todos los espacios naturales que la rodean. Este proyecto es también un hito en la cooperación internacional, ya que es la iniciativa más austral cofinanciada por la Unión Europea.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.