LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑARÁ EL 39° ENCUENTRO TANGUERO DEL INTERIOR ESTE JUEVES 5 EN EL CENTRO CULTURAL ESTHER FADUL

La propuesta se enmarca en el próximo Día Nacional del Tango

MUNICIPALES04/12/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5082796446096403713_y

 La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Día Nacional del Tango, acompañará este jueves 5 de diciembre desde las 21:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul el 39° Encuentro Tanguero del Interior – UshuaiETI. La iniciativa, que visitó la ciudad en 2016 y que volverá por segunda ocasión, convoca a interesados e interesadas en el baile y la cultura del tango, siendo organizado de forma voluntaria y contando con actividades cada cuatro meses en distintos puntos del interior del país. El evento fue declarado de Interés Provincial y Cultural por la Legislatura Provincial, así como de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “desde la gestión municipal estamos encantados de acompañar esta propuesta, que reúne de forma comunitaria a las y los milongueros para celebrar este ritmo popular y la cultura argentina, en un lugar como el fin del mundo un escenario único que abre sus puertas durante 4 días que se desarrollará el encuentro generando un gran circuito económico, turístico y cultural con mas de 400 visitantes del país y del exterior”. Para conocer más sobre el UshuaiETI y su 39° Encuentro Tanguero del Interior, las y los interesados podrán acceder a las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush, así como la página de Facebook USHUAIETI ETI

Te puede interesar
photo_5082623827065810331_y

SE INAUGURÓ LA TEMPORADA DE LA PISTA DE HIELO “CARLOS TACHUELA OYARZÚN”

yagan noticias
MUNICIPALES17/06/2025

El sábado se realizó la apertura oficial de la nueva temporada de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” con la participación de la presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Liliana Gavilán, quien la definió como “un espacio que representa mucho más que una infraestructura deportiva, es un lugar de encuentro social, de inclusión y de participación para todos los vecinos y vecinas”.

Lo más visto
photo_5107251891095580285_y

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL N°3 Y RUTAS CHILENAS

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que debido a las nevadas que se registran en la zona norte de la provincia, se recomienda circular con precaución así como la obligatoriedad de los neumáticos de invierno para vehículos particulares y portación de cadenas para vehículos pesados.