LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 30 DECRETOS DE PREADJUDICACIÓN A FAMILIAS DE ATE Y LA COOPERATIVA USHUAIA PROYECTA

El intendente Walter Vuoto encabezó el acto de entrega de 30 decretos de preadjudicación de tierras a familias afiliadas a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a la Cooperativa de Viviendas Ushuaia Proyecta.

MUNICIPALES10/12/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5098542122621054025_y

 La ceremonia contó con la participación del secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; el secretario general de ATE, Carlos Córdoba; y el presidente de la Cooperativa, Fernando Careu.  


Durante el acto, el intendente destacó que esta entrega forma parte del compromiso de su gestión con la distribución del suelo urbano y la resolución habitacional de las familias de la ciudad. "Cuando podemos cumplir sueños, es uno de los momentos más gratificantes de la gestión. Hoy acompañamos a las familias de la cooperativa, que incluyen a quienes trabajan en las fuerzas de seguridad, en el sector privado y trabajadores estatales. Esto refleja nuestra decisión de estar al lado de los vecinos y vecinas para transformar su realidad”, expresó Vuoto.  


Las familias beneficiarias, 22 de ellas trabajadoras del Estado Municipal, recibieron los decretos en un evento que marca un avance en las políticas habitacionales locales. Por su parte, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, señaló que “el acceso a la tierra es una política central de nuestra gestión porque sabemos lo que significa para cada familia dar este paso tan importante. Desde el Municipio vamos a seguir trabajando para generar suelo urbano, optimizar recursos y garantizar que más vecinos y vecinas puedan construir su futuro con la seguridad de tener un lugar propio”.  


Carlos Córdoba agradeció el apoyo del Municipio hacia los afiliados de ATE, remarcando que “es un gran paso para muchas familias que estaban esperando esta oportunidad”. En la misma línea, Fernando Careu destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad y el compromiso de la gestión en acompañar proyectos cooperativos para solucionar la problemática habitacional en la ciudad.  


También estuvieron presentes la diputada nacional Carolina Yutrovic y los concejales Nicolás Pelolli y Yésica Garay, junto a miembros del gabinete municipal.  


Esta entrega se enmarca en un esquema más amplio de políticas de hábitat que permitió avanzar en la entrega de tierras, la recuperación de suelo urbano y la regularización dominial en distintos sectores de Ushuaia. Desde el Municipio reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en conjunto con las cooperativas y organizaciones sociales para garantizar el acceso al suelo urbano a más familias en el futuro.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5109672268379392889_y

PROGRAMA DE DESENDEUDAMIENTO PARA EMPLEADOS PÚBLICOS: “EL BTF ESTÁ SÓLIDO Y PUEDE AFRONTAR ESTE ESFUERZO”

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

En el marco del anuncio del Gobernador Gustavo Melella junto a autoridades del Banco de Tierra del Fuego del nuevo programa de desendeudamiento para empleados de la Administración Pública provincial, el Gerente General del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte, destacó la solidez de la entidad y su compromiso social para implementar esta herramienta.

photo_5109672268379392925_y

PRIMERAS MEDALLAS PARA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

El atletismo fueguino entregó las primeras medallas a la delegación de Tierra del Fuego, en los presentes Juegos Nacionales Evita. Atletismo y Gimnasia Rítmica, en la prueba general, fueron los deportes que le dieron los principales festejos a la provincia en el segundo día de pruebas deportivas en La Feliz.