GOBIERNO RECIBIÓ A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA ‘LLEGÓ EL GAS’ QUE YA ESTÁN CONECTADOS A LA RED DE GAS NATURAL

El Ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, junto al Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Ignacio Almirón, recibieron en Casa de Gobierno a beneficiarios del Programa “Llegó el Gas” que ya lograron la conexión a la red de gas domiciliaria o se encuentran en proceso de acceder a la misma.

ACTUALIDAD11/12/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5100396895657897732_y


En ese sentido, Almirón destacó los alcances del encuentro y detalló que “actualmente tenemos cerca de 100 obras en proceso y 60 obras terminadas”, destacando la importancia de haber relanzado este programa en 2024. “Hemos puesto mucho esfuerzo e incluso hemos implementado la acción de ir a los barrios a buscar a los vecinos y llevarles este beneficio con las oficinas itinerantes del Ministerio de Economía”, aseveró.

“Recientemente hemos reforzado las partidas presupuestarias para agilizar los pagos y que más vecinos puedan lograr el derecho a una conexión a la red de gas”, agregó.

El funcionario destacó que durante la reunión “los vecinos se mostraron muy contentos porque ya recibieron la última inspección y se nota la emoción del cambio de vida que implica contar con gas natural, así como recibimos recomendaciones para que mejoremos los procesos, de modo que estamos trabajando día a día para que el año que viene sea aún más fácil para los vecinos acceder a este programa”.

“Durante el verano vamos a estar atendiendo de forma normal y queremos llegar al invierno con la mayor cantidad de vecinos en condiciones de lograr la conexión a la red de gas”, indicó.

Por último, Almirón valoró la decisión de Ejecutivo provincial de reforzar el presupuesto destinado a Llegó el Gas “para agilizar los procedimientos y que sea mucho más rápido el proceso, tanto para los vecinos como para nosotros y llegar así a más beneficiarios”.

Por su parte, Modesta Giménez -vecina del barrio Andorra- dijo que acceder al programa “Llegó el Gas” es “una bendición muy grande para mi familia y para todo el barrio de Andorra también, así que estoy muy agradecida con el Gobierno porque es un cambio de vida”.

“Conocí el programa a través de una reunión que hicieron en el barrio Andorra y ahí empecé el trámite, fui presentando todos los papeles y después que aprobaron el trámite, fue todo muy rápido, me atendieron bien y estoy muy agradecida”, afirmó.

Te puede interesar
photo_5143519226306956442_y

SE REALIZÓ EL CLASIFICATORIO PROVINCIAL DE PARA ARAUCANÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD12/10/2025

La Secretaría de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego llevó adelante este sábado, en la pista municipal de atletismo de Ushuaia, el selectivo provincial de atletismo adaptado con vistas a los próximos Juegos Binacionales de la Para Araucanía que se desplegarán en la vecina localidad chilena de Punta Arenas.

photo_5138638004564986636_y

EL INFUETUR ENTREGÓ DISTINCIONES DE CALIDAD TURÍSTICA NACIONAL.

yagan noticias
ACTUALIDAD10/10/2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, hizo entrega de distinciones de calidad a 11 entidades del sector turístico que completaron los procesos de los programas “Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas”, “Directrices de Gestión Ambiental” y “Directrices de Accesibilidad para Municipios”, pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.

Lo más visto
photo_5143519226306956442_y

SE REALIZÓ EL CLASIFICATORIO PROVINCIAL DE PARA ARAUCANÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD12/10/2025

La Secretaría de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego llevó adelante este sábado, en la pista municipal de atletismo de Ushuaia, el selectivo provincial de atletismo adaptado con vistas a los próximos Juegos Binacionales de la Para Araucanía que se desplegarán en la vecina localidad chilena de Punta Arenas.