MURCIA: “PARA LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS EL BALANCE GENERAL DE ESTE AÑO ES TOTALMENTE POSITIVO”

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, calificó como “totalmente positivo” el balance general del trabajo realizado por el organismo durante este año, asegurando que en la temporada de cruceros 2024-2025 están confirmadas 540 recaladas en el Puerto de Ushuaia.

ACTUALIDAD22/12/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5134346095281942257_y

“Además del trabajo que se realiza en la temporada de cruceros, es muy positivo el haber podido terminar la obra de ampliación del muelle y poder ampliar el trabajo con las empresas de carga y pesca, ya que ambos sectores tienen su impacto en la actividad económica de la Provincia”, explicó. En ese sentido, Murcia enfatizó la importancia de las obras de infraestructura encaradas por el Gobierno de la Provincia, entendiendo que “esto nos permite continuar trabajando muchísimo y seguir en la promoción de nuestro puerto como la puerta de entrada a la Antártida”. “El Puerto representa un movimiento económico muy importante en diferentes puntos, porque la carga tiene un impacto y el turismo tiene un impacto que no alcanza solamente a la ciudad de Ushuaia sino que tiene alcance regional, porque muchos de los cruceristas que vienen a Ushuaia después terminan en El Calafate; Puerto Madryn o en el resto del país”, valoró. Por último, el funcionario destacó que para la temporada de cruceros 2025-2026 “tenemos cerca de 500 recaladas confirmadas y ya suman 400 recaladas para la temporada 2026-2027 porque la Dirección Provincial de Puertos trabaja en cuanto a la asignación de sitios con tres años de anticipación”.

Te puede interesar
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

Lo más visto
photo_4990338698004073311_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento en la usina, se realizará un corte programado de energía el viernes 28 de noviembre, entre las 03:00 y las 06:00 horas aproximadamente.

photo_4992590497817758469_y

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de diciembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre 2025.