GOBIERNO CONCRETÓ EL SEGUNDO ENCUENTRO DE “PRODUCCIÓN FUEGUINA PARA EL SECTOR TURÍSTICO”

La iniciativa organizada desde el Ministerio de Producción y Ambiente en conjunto con el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) se llevó adelante en las instalaciones de la Fábrica de Talento en Ushuaia.

ACTUALIDAD27/12/2024yagan noticiasyagan noticias
photo_5147628560817696082_y

Tuvo como objetivo principal promover y fortalecer los vínculos entre los productores locales y las empresas del sector turístico. Carolina Hernández, secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, destacó que “este segundo encuentro marca la continuidad de un trabajo conjunto con el INFUETUR, con el doble propósito de abrir nuevos canales de comercialización para los productos fueguinos y potenciar la oferta turística con productos de alta identidad, calidad y virtudes propias de la región”. El evento convocó a un amplio abanico de actores, desde empresas elaboradoras de alimentos y bebidas, productores primarios como representantes del sector fruti-hortícola y avícola, y artistas y manufactureros con identidad local. “Nuestra intención es generar vínculos, dar a conocer quién produce, cómo lo hace y qué tipo de productos ofrece, siempre garantizando la formalidad y calidad necesarias para la comercialización,” agregó la funcionaria. Por su parte, el secretario de Política Externa, Juan Pavlov, resaltó la realización de la acción “la cual tuvo una excelente aceptación tanto de los productores locales como de los prestadores turísticos, ya que genera un ambiente donde pueden conocerse y generar conexiones comerciales”. “Desde el INFUETUR nos parece sumamente positivo promover estos intercambios comerciales, donde tanto el productor como el prestador se beneficien poniendo al servicio del visitante los productos de calidad que ofrece el Fin del Mundo”. Una de las novedades de esta edición fue la ampliación del espectro de participantes, incluyendo empresas que se encuentran en proceso de certificación de calidad o que, a pesar de no contar aún con certificaciones, tienen una trayectoria reconocida y garantizan la trazabilidad de sus productos. Asimismo el encuentro coincidió con la temporada de cruceros, permitiendo que chefs de embarcaciones en puerto visitaran el evento y exploraran las potencialidades de los productos locales. Participaron alrededor de 25 empresas expositoras de las 3 ciudades fueguinas y alrededor de 50 representantes de empresas de los sectores gastronomía, hotelería, agencias marítimas, agencias de viajes y otras actividades de la industria turística fueguina mostrando gran interés y satisfacción por los primeros resultados obtenidos.
 

Te puede interesar
photo_5172718037482802222_y

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL EN FITUR 2026

yagan noticias
ACTUALIDAD27/01/2026

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica. De esta manera, el INFUETUR continúa reafirmando el posicionamiento estratégico del "Fin del Mundo" en el mercado europeo.

photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

Lo más visto
photo_5172718037482802222_y

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL EN FITUR 2026

yagan noticias
ACTUALIDAD27/01/2026

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica. De esta manera, el INFUETUR continúa reafirmando el posicionamiento estratégico del "Fin del Mundo" en el mercado europeo.