LA AGENCIA DE INNOVACIÓN TIERRA DEL FUEGO LANZA LA EDICIÓN 2025 DEL PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE TALENTO FUEGUINO PARA LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y empresas líderes del sector tecnológico, anuncia el lanzamiento de la nueva edición del Programa de Aceleración de Talento Fueguino diseñado para potenciar habilidades en el sector de la economía del conocimiento.

ACTUALIDAD05/01/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5176905055067024913_y

Este programa es llevado adelante con Alkemy, empresa especializada en la aceleración de talentos para la industria del software. El programa ofrece un entrenamiento intensivo de 9 semanas para residentes de Tierra del Fuego, orientado a desarrollar competencias técnicas en áreas clave como Java, Node.js, Angular, Python, DevOps, QA manual, entre otras. Las jornadas combinan aprendizaje sincrónico con horarios accesibles (19 a 21 horas) y actividades asincrónicas que implican espacios de estudio autoadministrados. En total se requiere una dedicación semanal de 20 horas, ideal para quienes buscan avanzar en sus carreras tecnológicas. Al respecto el secretario de Economia del Conocimiento Raúl Ponce expresó que "en la edición anterior más de 120 personas tuvieron la oportunidad de adquirir sólidos conocimientos en tecnologías demandadas por la industria, sentando las bases para su desarrollo profesional. Este año el programa se renueva con nuevas herramientas y el compromiso de conectar el talento local con oportunidades laborales en empresas de tecnología de renombre". Asimismo el funcionario detalló que "las empresas que acompañan esta edición del programa realizarán entrevistas técnicas al finalizar la aceleración, con el objetivo de evaluar posibles incorporaciones a sus equipos técnicos. Esta instancia brinda a los participantes una oportunidad concreta de avanzar en su carrera profesional y sumarse a los desafíos del sector tecnológico". El programa está dirigido a personas mayores de 18 años, con conocimientos básicos en programación y acceso a una computadora con internet. Los cupos son limitados Cronograma aproximado: Convocatoria: Del 7 al 27 de enero de 2025 Asignación de vacantes: Del 3 al 7 de febrero Inicio de cursada: Febrero Finalización: Abril o mayo Para formar parte del programa, los interesados deben acceder al Portal de Talento IT Fueguino a través del siguiente enlace: Link de inscripción: https://landing.alkemy.org/portal-de-talento-it-fueguino-2024 Seleccionar la opción "Quiero certificarme" y completar el proceso de screening. Para más información ingresar a las redes @conocimientotdf en Instagram y Facebook, o bien comunicarse a través de [email protected]

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.