
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
Así lo expresó Matías Gatti, Director Provincial de Manejo del Fuego, tras la extinción del incendio en Estancia San Justo y ante la reciente alerta meteorológica por fuertes vientos en la provincia.
ACTUALIDAD19/01/2025Aunque el incendio en la Estancia San Justo provocado por la caída de un rayo ha sido extinguido, desde el Gobierno Provincial se insiste en mantener las medidas de prevención y estar atentos a las condiciones climáticas cada vez más desafiantes. Respecto al uso del fuego en zonas agrestes, se recuerda que está prohibido hacerlo en toda la provincia salvo en camping habilitados y únicamente cuando el índice de peligrosidad de incendios lo permita. Estos lugares cuentan con las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad, incluyendo responsables a cargo, infraestructura preparada y acceso al agua para actuar ante cualquier eventualidad. Además se insta a la población y turistas a utilizar calentadores a gas homologados y de corte rápido como alternativa segura para cocinar o calentar agua durante actividades recreativas, siempre con las medidas de precaución necesarias. Estos pueden ser utilizados en toda la provincia y no dependen del resultado del índice. Desde la Secretaría de Ambiente se reitera la importancia de seguir buenas prácticas ambientales como volver con los residuos, evitar arrojar colillas de cigarrillo y basura en los espacios naturales y no alimentar a la fauna silvestre. La campaña “Naturaleza sin fuego” busca fomentar la prevención de incendios a través del cuidado del ambiente y la promoción de acciones responsables que garanticen la seguridad y preservación de los espacios naturales. A su vez, personal de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, con el apoyo de la Policía Provincial y Protección Civil, continúa realizando recorridos preventivos en el marco del operativo "Verano Seguro". En caso de detectar una columna de humo o emergencia llamar inmediatamente al 103 o 911. Para más información y consultar el índice de peligro de incendios visitar: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/temporada-de-incendios.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.
Tras una serie de frecuentes interrupciones en el suministro eléctrico ocasionadas por la salida de línea del motor Cumming 1, se lleva adelante una importante tarea de reparación en el sistema de generación de electricidad que abastece a la localidad de Tolhuin.
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.