EL SERVICIO PENITENCIARIO ADECÚA NUEVO ESPACIO PARA ALOJAR PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD

El Servicio Penitenciario de la provincia adecúa en Río Grande un nuevo espacio para alojar a personas privadas de la libertad.

ACTUALIDAD19/01/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_4931719167573339612_y

ESe trata de un edificio que se encuentra en el barrio YPF que funcionaba previamente como albergue. Al respecto, el Director de la Institución, Ariel Ciares, comentó que “hoy tenemos un avance importante en este un nuevo lugar de alojamiento para personas privadas de libertad. Esto es posible gracias a la ley de emergencia penitenciaria en materia de seguridad”. En relación a los internos que se trasladarán al nuevo espacio Ciares indicó que “el Consejo Correccional va a evaluar las personas que vengan acá en virtud de la calificación y el comportamiento. Va a primar un principio de autodisciplina”. Asimismo el funcionario explicó que “en estos momentos se está colocando el alambrado perimetral y esperamos en alrededor de dos semanas y media tener habilitado el lugar”. Finalmente y en relación a la situación general del Servicio Penitenciario Provincial, Ciares sostuvo que “hoy tenemos 164 internos en Ushuaia, 160 en Río Grande y 25 personas que supervisamos a través del sistema de monitoreo en conjunto con el Patronato de Presos Liberados. Se fomenta mucho el trabajo y la educación. Tenemos internos que se han recibido de abogados a través de la Universidad Siglo XXI. Tenemos también carpintería, soldadura, tapicería y talleres de mecánica. Además se promueve mucho las actividades deportivas”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.