EL SERVICIO PENITENCIARIO ADECÚA NUEVO ESPACIO PARA ALOJAR PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD

El Servicio Penitenciario de la provincia adecúa en Río Grande un nuevo espacio para alojar a personas privadas de la libertad.

ACTUALIDAD19/01/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_4931719167573339612_y

ESe trata de un edificio que se encuentra en el barrio YPF que funcionaba previamente como albergue. Al respecto, el Director de la Institución, Ariel Ciares, comentó que “hoy tenemos un avance importante en este un nuevo lugar de alojamiento para personas privadas de libertad. Esto es posible gracias a la ley de emergencia penitenciaria en materia de seguridad”. En relación a los internos que se trasladarán al nuevo espacio Ciares indicó que “el Consejo Correccional va a evaluar las personas que vengan acá en virtud de la calificación y el comportamiento. Va a primar un principio de autodisciplina”. Asimismo el funcionario explicó que “en estos momentos se está colocando el alambrado perimetral y esperamos en alrededor de dos semanas y media tener habilitado el lugar”. Finalmente y en relación a la situación general del Servicio Penitenciario Provincial, Ciares sostuvo que “hoy tenemos 164 internos en Ushuaia, 160 en Río Grande y 25 personas que supervisamos a través del sistema de monitoreo en conjunto con el Patronato de Presos Liberados. Se fomenta mucho el trabajo y la educación. Tenemos internos que se han recibido de abogados a través de la Universidad Siglo XXI. Tenemos también carpintería, soldadura, tapicería y talleres de mecánica. Además se promueve mucho las actividades deportivas”.

Te puede interesar
photo_5098328306267917471_y

ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA 7° EDICIÓN DEL PROGRAMA FEDERAL DE FORMACIÓN “GESTIÓN PARA EL DESARROLLO”

yagan noticias
ACTUALIDAD02/01/2026

La Agencia de Innovación de la provincia, a través del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), junto a la Escuela Federal de Desarrollo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para la 7° Edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, una propuesta que busca capacitar a funcionarios, técnicos e investigadores de las provincias en diversas disciplinas vinculadas al desarrollo federal.

Lo más visto
photo_5076087239032376359_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que debido a tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte del servicio eléctrico para el día viernes 26 de diciembre, en el horario de 3 a 7 horas aproximadamente.

photo_5076067838665100146_y

CORTE DE ENERGÍA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que se registra un corte del suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad, debido a un cortocircuito en una línea de media tensión.

photo_5078319638478785377_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.