TIERRA DEL FUEGO PROMOCIONA EL DESTINO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE MADRID

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, junto al Vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Miguel Ramirez y representantes del sector privado de Tierra del Fuego forman parte de la Delegación Argentina que participa de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2025).

ACTUALIDAD23/01/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_4942927146725257313_x

 Allí se promocionan los diferentes atractivos que se ofrecen en la provincia y se avanza en la búsqueda de acuerdos e inversiones para consolidarse como destino turístico a nivel mundial. En la apertura de FITUR Querciali hizo hincapié en el gran trabajo que se realizó el año pasado en las diferentes ferias internacionales, sobre todo en la Feria Seatrade Cruise Global, principal evento a nivel internacional de turismo de cruceros, donde el Puerto de Ushuaia se continúa consolidando como el principal acceso marítimo a la Antártida. “Este año tendremos 540 recaladas y de octubre a abril vamos a tener aproximadamente 250 mil viajeros que visitaran Tierra del Fuego” aseguró y agregó que “Argentina lidera con más del 90% de la actividad antártica y debemos continuar trabajando en ese sentido y brindando aún más servicios de calidad para que esto continúe de esta manera”. El titular del ente de turismo provincial destacó que instancias como FITUR, una de las ferias de turismo más grandes del mundo “representan momentos propicios para generar acentuar vínculos comerciales y posicionar a nuestro país y sus diferentes destinos, y así expandir su presencia en el mercado turístico español y europeo”. “Tal como lo adelantábamos semanas atrás a las cámaras empresariales de Tierra del Fuego , esta es una de las acciones que contribuyen a la promoción del país en general y al Destino Fin del Mundo en particular, para promocionar y mostrar al mundo los atractivos, servicios y gastronomía que tenemos para ofrecer” aseguró. “Es sumamente importante el acompañamiento y la labor que se realiza constantemente con el sector privado, tenemos varios prestadores de la provincia que están presentes en FITUR promocionando y dando a conocer los servicios que ofrecen. Esta presencia es muy positiva y continuaremos trabajando durante estos días para consolidar aún más el destino Fin del Mundo en distintas instancias internacionales” finalizó Querciali. FITUR tendrá lugar en Madrid del 22 al 26 de enero, donde Argentina participa con el objetivo de incentivar las relaciones comerciales, en la búsqueda de inversiones y para generar acuerdos entre referentes del sector turístico con sus pares de otros mercados.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5105335085846081505_y

LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE TOLHUIN FOMENTAN LA SEMANA DEL OLIMPISMO

yagan noticias
ACTUALIDAD24/06/2025

A fin de trasmitir los valores del Olimpismo y con motivo de celebrarse su día, la Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo de Tolhuin ornamentó un espacio en la Casa del Deporte para que cada escuela deportiva de la Secretaría de Deportes se tome una fotografía, así como a lo largo de la semana en curso se desarrollarán diversas actividades.