VIALIDAD PROVINCIAL REALIZA MANTENIMIENTO EN RUTAS PROVINCIALES Y VÍAS COMPLEMENTARIAS

El equipo de mantenimiento de la Dirección Provincial de Vialidad ha planificado una serie de trabajos esenciales para mejorar y acondicionar diversas rutas y puentes en la provincia.

ACTUALIDAD30/01/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_4963134053024902530_y

Pedro Rovein, director de Automotores y Logística, precisó que “nos encontramos llevando adelante la reparación de las banquinas en el acceso a Río Grande, la travesía urbana entre Ruta Nacional 3 y calle Punta Popper, para mejorar la seguridad y la transitabilidad”. En este sentido adelantó que “pronto estaremos con nuestros equipo trabajando en la Ruta Provincial 1 en la reparación y reacondicionamiento sobre el Puente Yuco en Tolhuin. Es necesario intervenir este sector debido a que es temporada alta de turistas. Esta semana nos encontraremos realizando un repaso con máquina motoniveladora en la Ruta 1 para mantener la superficie en óptimas condiciones”. A su vez dijo que “daremos inicio a diferentes tareas relacionadas al mantenimiento sobre la Ruta Complementaria A, asegurando que las condiciones de tránsito sean las adecuadas”. “Además, como parte del plan de trabajos durante esta temporada antes de la llegada del invierno, trabajaremos en la reparación y recambio de tablas en el puente Soldado Ortíz en el kilómetro 38-40 de la Ruta J para mejorar la infraestructura que se encuentra deteriorada por el tiempo” Rovein adelantó también que “la próxima semana comenzará una campaña de recambio y reacondicionamiento de guarda ganados en la Ruta Provincial N°9 con el objetivo de optimizar las condiciones de esta vía. Por último, recordamos a la población que estaremos en todas las rutas llevando adelante tareas de mantenimiento y conservación con el fin de brindar una mejor transitabilidad y eficiencia a la hora de circular”.

Te puede interesar
photo_4980994103298427700_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL INVITA LAS ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL GENOCIDIO SELK’NAM

yagan noticias
ACTUALIDAD23/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande. Además, el lunes 24 de noviembre se desarrollarán diversas actividades abiertas a la comunidad.

photo_4976490503671057221_y

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA” EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

photo_4976490503671057218_y

Índice de peligrosidad de incendios 22/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto