GOBIERNO DISPUSO JORNADAS PARA REALIZAR CERTIFICADOS BUCODENTALES ANTES DEL INICIO DE CLASES

El Ministerio de Salud dispuso en las tres localidades de la Provincia jornadas para la realización de certificados bucodentales destinadas a niños, niñas y adolescentes antes del inicio del ciclo lectivo 2025.

ACTUALIDAD02/02/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_4972485408009072630_y

En Río Grande los turnos se solicitarán vía WhatsApp mientras que en Ushuaia y Tolhuin se otorgarán de manera presencial. Además en la capital fueguina se controlará vacunas faltantes del calendario. En Ushuaia la modalidad de turnos se mantendrá durante febrero y marzo con atenciones odontológicas a demanda de forma presencial los martes, jueves y sábados. Este martes el servicio funcionará en el CAPS Nº 4 de Alem al 3900 (de 8 a 13 horas) y el CAPS Nº1 en Facundo Quiroga al 2600 (de 14 a 19 horas). El jueves la atención se trasladará al CAPS Nº2 de Kuanip al 900 (de 8 a 13 horas) y el CAPS Nº6 de Pioneros Fueguinos al 4300 ( de 14 a 19 horas). En tanto que el sábado 8 de febrero, los certificados bucodentales se otorgarán en el CAPS Nº5 de Independencia 750 de 10 a 17 horas. Cada semana el Ministerio de Salud de la Provincia informará a través de sus redes sociales que centros de salud estarán afectados a la entrega de certificados y que horario se dispondrá para la atención. Las autoridades sanitarias solicitan a los padres que concurran con el carnet de vacunas de los menores con el propósito de que un agente sanitario controle si es necesaria alguna dosis para obtener el certificado de vacunas completas. En Río Grande los turnos para certificados bucodentales para niños, niñas y adolescentes escolarizados de 3 a 13 años se otorgarán los martes a las 9 horas por mensaje de WhatsApp al 2964-558505. En ese mensaje se debe informar nombre, apellido, DNI y barrio en el que vive el paciente. A partir de allí se le otorgará un turno que de acuerdo a su lugar de residencia, la atención podrá ser en el CAPS Nº1, 3, 7 u Hospital Regional Río Grande. Por último, en Tolhuin los turnos para acceder al certificado bucodental se otorgarán por orden de llegada de lunes a viernes de 14 a 18 en el Centro Asistencial Tolhuin (CAT) de calle De los Shelknams 273. La modalidad se mantendrá durante todo febrero.

Te puede interesar
photo_5030817300181266289_y

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD30/05/2025

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 4 de junio se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de mayo 2025.

Lo más visto
photo_5028531467046727459_y

EMPRESAS FUEGUINAS COMPARTIERON RESULTADOS DEL FINANCIAMIENTO PROVINCIAL Y PROYECTAN NUEVAS INVERSIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD29/05/2025

En el marco de los anuncios de adendas y nuevos convenios suscriptos entre el Gobierno de Tierra del Fuego y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la disponibilidad de más fondos y mejores condiciones financieras para el sector privado, autoridades realizaron visitas a emprendimientos fueguinos que accedieron a créditos de CFI en el último año y medio.