GRAN CONVOCATORIA DE VECINOS Y VECINAS EN LOS TALLERES CULTURALES DE VERANO

Con una gran convocatoria a lo largo de los meses de enero y febrero, casi 400 vecinos y vecinas disfrutan de la propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia para este verano, donde se ofrecieron 12 talleres culturales en distintos puntos de la ciudad.

MUNICIPALES19/02/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5019740261697302650_y

Con alternativas para todas las edades, se llevaron adelante talleres de Dibujo, Canto y Ensamble Vocal, Teclado, Lenguaje Musical, El Cuerpo y la Voz, la propuesta para las infancias de Folkloreando y Malambeando el Verano, Movimiento Contemporáneo, Danza Clásica, Guitarra, Escultura, Breaking y Cerámica. Dicha iniciativa busca acercar alternativas de aprendizaje y recreación a la comunidad, contando también con sus versiones a lo largo del año calendario. 


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “esta propuesta integral que impulsamos para este verano, viene a ofrecer a los vecinos y vecinas una alternativa de esparcimiento y recreación, que permita también acceder a nuevos conocimientos artísticos y quizás sumarse a los talleres que se brindan durante el año desde la Secretaría”.


“Desde la gestión municipal consideramos fundamental estas instancias que construyen comunidad y llevan la cultura a los distintos puntos de la ciudad volviendo a vecinos y vecinas los protagonistas” concluyó Molina.
Quiénes deseen conocer más sobre los talleres culturales municipales, podrán informarse a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
photo_4958494723841044591_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA GENERÓ UN ESPACIO DE DIÁLOGO POR LA CONSERVACIÓN DEL CARTEL “BIENVENIDOS A USHUAIA”

yagan noticias
MUNICIPALES11/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia ofició de mediadora entre las partes involucradas en el debate por el futuro del emblemático cartel “Bienvenidos a Ushuaia”, ubicado en la zona portuaria. A principios de julio, la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, junto al Colegio de Arquitectos de la provincia, organizó un concurso para reemplazar la estructura situada en el sector costero-turístico de la ciudad.

Lo más visto
photo_4976488038356070424_y

CORTES PROGRAMADOS DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD17/08/2025

La DPE informa a la población de Tolhuin que a fin de colocar los nuevos repuestos y reparar el grupo generador Cummins N°2 se deberá continuar con interrupciones del servicio eléctrico en forma programada según el siguiente cronograma:

photo_4981412905555701478_y

EL GOBIERNO INICIÓ EL PROCESO FORMAL DE ACUERDO CON YPF PARA EL TRASPASO DE SU ACTIVIDAD EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD19/08/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, el presidente de Terra Ignis S.A. Maximiliano D´Alessio, el CEO de YPF Horacio Marin, y el vicepresidente de Estrategia, Nuevos Negocios y Control de Gestión de YPF, Maximiliano Westen, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para avanzar en la cesión de 7 áreas convencionales que la compañía opera en la provincia: Los Chorrillos, Lago Fuego y Tierra del Fuego Fracción A, B, C, D y E.