GRAN PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN LOS TALLERES DE VERANO DE TODA LA PROVINCIA

La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de la Provincia finalizó con éxito el primer bimestre de talleres y actividades enmarcadas en Verano TDF, una propuesta que permitió a jóvenes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia acceder a espacios de formación y potenciar sus talentos durante la temporada de verano.

ACTUALIDAD19/02/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5021608606830800261_y

Durante estos meses cientos de jóvenes participaron en una amplia variedad de talleres diseñados para fomentar la creatividad, la expresión artística y el aprendizaje de nuevas habilidades. 

Entre las propuestas destacadas se incluyeron fotografía, animación, dibujo textil, graffiti, guitarra, MIC Free, cosmética natural, seminario de uñas, alimentación saludable y soldadura, entre otras.

Estas iniciativas tienen como objetivo brindar herramientas para el desarrollo personal y profesional de las juventudes, generando espacios de participación e intercambio donde cada joven pueda explorar sus intereses y fortalecer sus capacidades en un entorno dinámico y colaborativo.

En este sentido, la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, destacó que “desde el Gobierno de la Provincia trabajamos para que las y los jóvenes tengan acceso a actividades de calidad que les permitan desarrollarse y encontrarse con otros jóvenes en espacios de formación, recreación y crecimiento”. 

“Este primer bimestre nos dejó un balance muy positivo”, siguió, “con una gran participación en todas las localidades, lo que nos motiva a seguir generando más oportunidades este 2025".

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes invitan a todas y todos a estar atentos a las próximas convocatorias y a sumarse a las nuevas propuestas que se lanzarán en marzo.

Para más información pueden comunicarse a través del número oficial de la Secretaría: 2964 41-3686 o acercarse a las oficinas en Río Grande (Prefectura Naval 377), Ushuaia (Luis Vernet 2000) y Tolhuin (Casa del Deporte – Seriot 321).

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4963334219979492144_y

MÁS DE 160 ADULTOS SE EGRESARON DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “YO, SI PUEDO”

yagan noticias
ACTUALIDAD18/11/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de certificados a 165 egresados y egresadas del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, si puedo”, el método por el cual, las y los adultos, aprenden a leer y escribir. Los actos se realizaron en primera instancia en la ciudad de Tolhuin con 24 egresados, luego continuó en la ciudad de Río Grande con 111 egresados, culminando este lunes en la ciudad de Ushuaia, con 30 egresados.