“FUE UNA DECISIÓN POLÍTICA DEL INTENDENTE FORTALECER LA CAPACIDAD OPERATIVA DEL MUNICIPIO Y LOGRAR MAYOR AUTONOMÍA EN OBRAS”

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Borgna, destacó que la puesta en marcha de la planta de asfalto en la ciudad de Ushuaia “nos permite completar el ciclo de producción y colocación de asfalto y nos da mayor autonomía para las obras viales necesarias en la ciudad”.

MUNICIPALES26/02/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5042224763384212963_y


En diálogo con radio Provincia, Borgna indicó se trata de un hecho profundamente importante para la ciudad, que permite “un manejo más eficiente de los recursos, con un control más cercano y preciso de las mezclas que vamos generando”, e inclusive indicó que “podemos lograr, el día de mañana, una mezcla propia acorde a las necesidades de cada una de las obras viales para la ciudad”.


“El Municipio de Ushuaia, a través de una decisión política del Intendente y a lo largo de todos estos años, fue haciéndose de equipamiento para lograr mayor autonomía en el trabajo de mantenimiento de las calles”, afirmó la Secretaria de Planificación. “Contamos con una flota propia con máquinas, camiones, retros, rolo y neumático para la colocación de asfalto, la terminadora, todo perteneciente a la Subsecretaría de Servicios Públicos y sumamos ahora la planta de asfalto que nos da el recurso, algo muy importante porque hasta ahora teníamos que comprar el asfalto en caliente y vamos a generarlo nosotros”, agregó.


En tal sentido, explicó que “la planta de asfalto nos permite manejar los tiempos, las cantidades, porque cuando hacemos compra de asfalto en caliente dependemos de que las empresas tengan la máquina encendida y ahora ya no, lo manejamos nosotros”, ejemplificó. “Podemos programar en qué momento producimos y en qué momento colocamos el asfalto”, dijo Borgna.


Por último, destacó que “recién estamos comenzando, vamos a ir paso a paso; pero todo lo que podamos decir de la planta es positivo y marca un antes y un después”.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.