
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, la Subsecretaría de Género y Diversidad del Gobierno Provincial ofrecerá durante el mes actividades de reflexión, sensibilización y capacitación sobre estrategias de erradicación y prevención de las violencias por motivos de género.
ACTUALIDAD08/03/2025Al respecto, la Secretaria de Derechos Humanos e Igualdad, Sonia Splausky, destacó la importancia de esta fecha como un momento de reflexión y lucha y reafirmó el compromiso de la Provincia en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Destacó además que "cada Derecho conquistado es fruto de la lucha colectiva y del compromiso del Estado".
"Cada 8 de marzo las mujeres en todo el mundo alzan sus voces para visibilizar desigualdades y exigir el pleno ejercicio de sus Derechos. Es una Jornada en la que renovamos fuerzas para seguir avanzando hacia la igualdad real de oportunidades", agregó.
Splausky recordó que los derechos laborales, civiles y económicos conquistados fueron posibles gracias a la organización y la lucha de generaciones de mujeres. "Hoy damos por sentado derechos como la jornada laboral de ocho horas, el voto femenino o la prohibición del despido por embarazo, pero cada uno de estos logros fue resultado de una construcción colectiva. Tejer redes y organizarnos ha sido y sigue siendo el camino para transformar realidades", señaló.
Asimismo, la funcionaria destacó el trabajo que la Provincia viene realizando para fortalecer políticas públicas con perspectiva de Género. "Desde el Gobierno Provincial seguimos avanzando en la implementación y consolidación de políticas que garanticen Derechos, erradiquen desigualdades estructurales y promuevan la autonomía económica de las mujeres y diversidades. La creación de programas de prevención de violencias, el acceso a Justicia con perspectiva de Género y el impulso de iniciativas para fortalecer la inserción laboral y la independencia económica son parte del compromiso que asumimos y profundizamos cada día", expresó.
Agenda de actividades
Viernes 14
Disertación con el Observatorio "Ahora que si nos ven"
Jornada abierta a la comunidad, a fin de conocer el trabajo que viene realizando la Asociación Civil “Ahora Que Sí Nos Ven”.
Río Grande: En el Salón del IPRA local a las 10 horas.
Tolhuin: En el Polo Creativo a las 15 horas.
Sábado 15 y domingo 16
Torneo relámpago de Futsal Femenino para destacar los Derechos alcanzados hasta el momento, en donde se busca reconocer las brechas y desigualdades de acceso al deporte y promover la participación deportiva para las mujeres.
Casa del Deporte en Margen Sur en Río Grande.
Las mujeres mayores de 18 años que desean participar deberán inscribirse al siguiente Link:
https://docs.google.com/forms/d/1JVL0TiuOtl9CHz-Xiv2H92Lv3KjFx4P0oxjxeiaHDHw/edit
Jueves 20
Horario: 10 horas
Río Grande: Salón del IPRA local
Conversatorio sobre Salud Sexual Reproductiva. Abierto a la comunidad.
Jueves 27
Horario: 10 horas
Río Grande – Centro Cultural Yaganes, Av. Belgrano N° 319.
Conversatorio Embarazo y Lactancia. Abierto a la comunidad.
Horario: 16 a 18 horas
Ushuaia - Biblioteca de la UNTDF, calle Hipólito Yrigoyen N° 879.
"Género y Discapacidad: tabúes, estereotipos y realidades". Encuentro donde confluyen las experiencias de personas con discapacidad y personas que cuidan. Abierto a la comunidad.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".