
LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ LA CAPACITACIÓN “MALVINAS: HISTORIA, USURPACIÓN Y SOBERANÍA DESDE USHUAIA” ESTE SÁBADO 31 DE MAYO
La propuesta se realizará en la Sede de los Ex-Combatientes a las 14:00 horas.
En el marco del 6° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2025”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará en la Antigua Casa Beban diversas capacitaciones relacionadas al arte mural. Para participar, las y los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://acortar.link/GAKbnS.
MUNICIPALES11/03/2025
Las actividades comenzarán el día viernes 14 a las 14:00 horas con el taller de esténcil y serigrafía cargo de Adrián Cola, muralista que participará del EMUSH, donde se explorará la técnica mixta para la realización mural. En segunda ocasión se brindará el taller de Gestión Cultural por Agustina Cantoni, quién realizará una intervención mural durante el encuentro en la ciudad. La muralista sanjuanina detallará herramientas vinculadas a la gestión de encuentros de arte urbano, así como la gestión de proyectos colectivos.
Referida a las capacitaciones, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, resaltó “la importancia de contar con instancias de capacitación durante el EMUSH, acercando a las y los artistas fueguinos nuevas técnicas y experiencias de sus pares de todo el país y el mundo”.
Asimismo, la secretaria remarcó que “es a través del intercambio y la creación de lazos que seguimos potenciando al gran talento que hay en nuestra ciudad y provincia, que tan bien nos representa en cada edición del EMUSH decorando nuestros muros con historias que son parte de nuestra identidad como fueguinos y fueguinas”.
La propuesta se realizará en la Sede de los Ex-Combatientes a las 14:00 horas.
La Municipalidad de Ushuaia encabezó una nueva reunión ordinaria del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, de la que participó el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, la jueza del Juzgado Municipal de Faltas, Silvina Oyarzún, el director Provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, miembros del Concejo Deliberante, personal de la Policía de Tierra del Fuego, Defensa Civil, vecinos y vecinas.
En el marco de las acciones impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la Dirección de Zoonosis lleva adelante una campaña de concientización sobre los cuidados que necesitan perros y gatos durante la temporada invernal.
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a la comunidad que abre las inscripciones para la carrera nocturna de “La Noche Más Larga” desde el próximo viernes 30 de mayo al martes 17 de junio, a través de un formulario que estará disponible en las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y del IMD.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la dimensión que alcanzó la defensa del subrégimen industrial fueguino ante el embate del Gobierno nacional, y afirmó que “lo de Tierra del Fuego fue un grito a nivel país de conciencia nacional, y el mensaje es que no está sola”.
El intendente, Walter Vuoto lamentó que se hayan paralizado las construcciones de las viviendas en el barrio El Cañadón, producto del incumplimiento del Gobierno Nacional y la paralización de la Residencia de Adultos Mayores, que había sido un convenio enmarcado en la ´Responsabilidad Empresarial´, la cual dependía de la industria fueguina.
La actividad se realizará en el marco del “Día Internacional de los Museos”.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, y el subsecretario del área, Alejandro Ledesma, entregaron las primeras tres habilitaciones a propietarios de Unidades Gastronómicas Móviles (UGM), quienes cumplimentaron satisfactoriamente con la documentación establecida en la normativa vigente para la regularización de estos puestos de comida.
En el marco de los anuncios de adendas y nuevos convenios suscriptos entre el Gobierno de Tierra del Fuego y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la disponibilidad de más fondos y mejores condiciones financieras para el sector privado, autoridades realizaron visitas a emprendimientos fueguinos que accedieron a créditos de CFI en el último año y medio.
El Gobierno de la Provincia prepara una nueva edición de Tu Mercado para el próximo 7 y 8 de junio en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa
El Gobierno de la Provincia en articulación con la Fundación Banco Macro promueven una nueva edición del programa “Cuentas Sanas”, jornadas gratuitas de formación en educación financiera que se desarrollarán del 4 al 6 de junio en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.