LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE DIVERSOS TALLERES PARTE DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO

En el marco del 6° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2025”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará en la Antigua Casa Beban diversas capacitaciones relacionadas al arte mural. Para participar, las y los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://acortar.link/GAKbnS.

MUNICIPALES11/03/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5080074025241259677_y


Las actividades comenzarán el día viernes 14 a las 14:00 horas con el taller de esténcil y serigrafía cargo de Adrián Cola, muralista que participará del EMUSH, donde se explorará la técnica mixta para la realización mural. En segunda ocasión se brindará el taller de Gestión Cultural por Agustina Cantoni, quién realizará una intervención mural durante el encuentro en la ciudad. La muralista sanjuanina detallará herramientas vinculadas a la gestión de encuentros de arte urbano, así como la gestión de proyectos colectivos.


Referida a las capacitaciones, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, resaltó “la importancia de contar con instancias de capacitación durante el EMUSH, acercando a las y los artistas fueguinos nuevas técnicas y experiencias de sus pares de todo el país y el mundo”.


Asimismo, la secretaria remarcó que “es a través del intercambio y la creación de lazos que seguimos potenciando al gran talento que hay en nuestra ciudad y provincia, que tan bien nos representa en cada edición del EMUSH decorando nuestros muros con historias que son parte de nuestra identidad como fueguinos y fueguinas”.

Te puede interesar
photo_4958494723841044591_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA GENERÓ UN ESPACIO DE DIÁLOGO POR LA CONSERVACIÓN DEL CARTEL “BIENVENIDOS A USHUAIA”

yagan noticias
MUNICIPALES11/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia ofició de mediadora entre las partes involucradas en el debate por el futuro del emblemático cartel “Bienvenidos a Ushuaia”, ubicado en la zona portuaria. A principios de julio, la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, junto al Colegio de Arquitectos de la provincia, organizó un concurso para reemplazar la estructura situada en el sector costero-turístico de la ciudad.

Lo más visto
photo_4981412905555701478_y

EL GOBIERNO INICIÓ EL PROCESO FORMAL DE ACUERDO CON YPF PARA EL TRASPASO DE SU ACTIVIDAD EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD19/08/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, el presidente de Terra Ignis S.A. Maximiliano D´Alessio, el CEO de YPF Horacio Marin, y el vicepresidente de Estrategia, Nuevos Negocios y Control de Gestión de YPF, Maximiliano Westen, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para avanzar en la cesión de 7 áreas convencionales que la compañía opera en la provincia: Los Chorrillos, Lago Fuego y Tierra del Fuego Fracción A, B, C, D y E.