LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRIPCIONES AL PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO “FILOMENA GRASSO”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa socioeducativo “Filomena Grasso”, iniciativa que brinda apoyo escolar en los niveles primario y secundario.

MUNICIPALES18/03/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5103061493368335977_y


Dicha iniciativa municipal, que acompañará el ciclo lectivo 2025, contará con sedes en el Centro Comunitario del Barrio Bahía Golondrina para niños, niñas y adultos del nivel primario de lunes a jueves de 15:00 a 17:00 horas; en los talleres culturales municipales de Fagnano N° 486 para nivel secundario de adolescentes y adultos en el mismo horario; en el Centro Comunitario del Sector KyD en el nivel primario de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas; en el Centro Comunitario del Barrio Los Morros para el nivel primario de niños, niñas y adultos de lunes a jueves de 14:00 a 17:00 horas y en el Centro Comunitario del Barrio 640 Viviendas también en nivel primario de lunes a jueves de 14:00 a 16:00 horas. Para inscribirse o acceder a más información, las y los interesados podrán contactarse al WhatsApp 2901-632466.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “la continuación de este programa es parte de una decisión política de nuestro intendente Walter Vuoto en 2021 de acompañar los procesos educativos, acercando herramientas que faciliten la inclusión e igualdad educativa”.


Por su parte Jorge Enciso, coordinador de Inclusión Educativa y a cargo del programa, recalcó que “este programa que acompaña a chicos y chicas, adolescentes y adultos contará con una variedad de sedes con el objetivo de acercar en cada barrio una alternativa para combatir la deserción escolar y brindar apoyo, contando con un equipo interdisciplinario”.


“Estamos muy contentos de poder dar continuidad a esta política pública e invitamos a todos y todas que conozcan más sobre el programa y las herramientas que acerca a las y los estudiantes” concluyó Enciso.
Para conocer más sobre el programa “Filomena Grasso” y sus instancias de recuperación durante este verano, las y los interesados podrán contactarse al 2901-632466 o visitar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123203339507141397_y

EL GOBIERNO FORTALECE SU PRESENCIA TERRITORIAL CON NUEVAS CAPACITACIONES DE INCLUSIÓN LABORAL EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD05/10/2025

El Ministerio de Trabajo y Empleo continúa desarrollando una agenda sostenida de capacitaciones integrales en inclusión laboral, orientadas a fortalecer las oportunidades de empleo y acompañar a los sectores que más lo necesitan. En esta línea, y gracias al trabajo articulado con la Subsecretaría de Cultos, se llevaron adelante instancias abiertas al público en general, con una amplia participación de vecinos y vecinas.

photo_5125215673419238180_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REAFIRMA SU RESPALDO AL SECTOR TEXTIL FUEGUINO ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN INDUSTRIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD06/10/2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, junto a su par de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, mantuvieron un encuentro con representantes del sector textil y confeccionista, y Cámaras afines, así como con cámaras empresarias vinculadas, con el objetivo de analizar el complejo panorama que atraviesa la actividad y ratificar el acompañamiento oficial.