
CON APOYO DEL MUNICIPIO DE USHUAIA COMENZÓ LA PRUEBA ATLÉTICA VALHÖLL FIN DEL MUNDO
MUNICIPALES20/03/2025
yagan noticias
Este jueves dio comienzo la 6ª edición de la Valhöll Fin del Mundo by UTMB, con la realización de dos de las seis distancias competitivas que conforman esta prueba atlética que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia.
El lugar de partida fue la Plaza Islas Malvinas. Primero fue el turno de los 700 corredores inscriptos en el circuito Courage 32K, y luego el de los más de 200 atletas que participaron en Power 22K. Ambas categorías -de 32,8km y de 22,3km- son las que más participantes convocaron.
En Courage 32K se impuso el argentino Marcelo Del Collado, segundo fue el ushuaiense Braian Montes Viera y tercero el colombiano Gustavo Buitrago Arévalo.
En Power 22K ganó el argentino Diego Simón, escoltado por el chileno Víctor Pérez (CH) y por el también argentino Ezequiel Dawson Schapochnik.
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, expresó que “es emocionante ver plasmado en acciones concretas la virtuosa fusión entre el turismo y el deporte, sobre todo una actividad como el trail running en el que se encuentran tan estrechamente vinculados el esfuerzo físico, el disfrute de la naturaleza en general y de los paisajes en particular”.
“Es realmente inspiradora y contagiosa la manera en que las personas que vinieron a disfrutar de este evento gozan de nuestra ciudad y de las bellezas de nuestra provincia”, destacó la funcionaria, y agregó que “esto también invita a reflexionar sobre todo lo que tenemos y lo importante que es aprovecharlo en un marco de cuidado, para de esta manera fortalecer nuestras potencialidades”.
Por último, Manfredotti valoró que “una vez más los argentinos y los fueguinos demostramos que la fuerza de nuestro espíritu es un combustible inextinguible también para el deporte”, y dijo que “es un enorme orgullo estar hoy en este rol de gestión y organizar un evento de esta importancia internacional, y que en él brille nuestro talento”.


Habrá propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL 30° ANIVERSARIO DE LA CASA DE LA CULTURA “ENRIQUETA GASTELUMENDI”

Más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y la Ronda de Talentos EL “USHUAIA JOVEN” VIVIÓ UN FIN DE SEMANA CON UNA AGENDA REPLETA DE ACTIVIDADES

Programa de Turismo Social MES DE LAS Y LOS JUBILADOS: PASEO EN CATAMARÁN POR EL CANAL BEAGLE

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRIPCIONES AL CICLO LECTIVO 2026 DE LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES

ZOONOSIS MUNICIPAL REALIZÓ UNA RECORRIDA POR EL BARRIO PIPO Y LABRÓ ACTAS POR PERROS SUELTOS

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA “GASTELUMENDI, 30 AÑOS DE LA CASA DE LA CULTURA”

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ MÁS DE 60 INTERVENCIONES POR EL TEMPORAL DE VIENTO EN CINCO HORAS

GOBERNADOR MELELLA SE REUNIÓ CON GREMIOS PORTUARIOS Y DETALLÓ LAS ACCIONES PARA REVERTIR LA INTERVENCIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA

LA PROVINCIA IMPULSA 60 BECAS COMPLETAS PARA PROFESORADOS CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS

EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL CENTRO DE JUBILADOS TOL-WEN

FESTIVALITO RECORRIÓ LA PROVINCIA CON PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA LAS INFANCIAS Y LAS FAMILIAS


