
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
El Gobierno de la Provincia junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), invitan a toda la comunidad a participar en la Segunda Jornada Provincial “Por una Provincia Accesible”.
ACTUALIDAD21/03/2025Un espacio interinstitucional destinado al análisis y al diálogo pluralista sobre el estado actual de la accesibilidad física, comunicativa y cognitiva en la provincia.
El encuentro tendrá lugar el martes 8 de abril en la sede UNTDF Río Grande, ubicada en Thorne 302. Es preciso realizar inscripción previa completando un formulario a través del siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSedZmDHwAIA__xBSHtbgb9z2NWdyVDqgUSWdz-lQg0ze7HU6Q/viewform
El evento está dirigido especialmente a equipos técnicos y funcionarios de los ministerios y organismos provinciales, gobiernos municipales, universidades y entidades nacionales, así como a asociaciones civiles que trabajan en las áreas de discapacidad, accesibilidad y derechos de las personas mayores. También se extiende la invitación a empresas interesadas y a la ciudadanía en general.
El objetivo es dar continuidad a los debates iniciados en noviembre de 2023 durante la jornada “Políticas Para el Logro de una Provincia Accesible”, con la finalidad de reflexionar sobre la accesibilidad e impulsar la construcción de una Tierra del Fuego más inclusiva y accesible para todas las personas.
El espacio permitirá no solo la reflexión sobre las problemáticas vinculadas a la accesibilidad, sino también la elaboración de propuestas concretas orientadas a alcanzar la inclusión plena y la accesibilidad universal. Además, la jornada tiene como objetivo fortalecer intercambios entre organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.
La actividad se llevará a cabo de manera presencial y contará con talleres donde expondrán personas expertas en la temática. Las presentaciones iniciales estarán a cargo de facilitadores que abrirán el debate y fomentarán el diálogo participativo entre quienes asistan. Este modelo colaborativo facilitará la construcción de un diagnóstico actualizado sobre accesibilidad y la formulación de estrategias concretas para avanzar en esta materia.
Asimismo, se dispondrá de intérpretes en lengua de señas para garantizar un acceso más equitativo y efectivo a los contenidos tratados durante la jornada.
Con esta iniciativa, el Gobierno de la Provincia y la UNTDF reafirman su compromiso con la construcción de una provincia inclusiva y accesible para todas las personas, promoviendo espacios de encuentro, reflexión y acción colectiva.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.