GOBIERNO ACOMPAÑÓ NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA PROVINCIA

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, acompañó el último fin de semana una nutrida agenda de actividades, entre ellas, el primer ‘Festival de Boxeo’ organizado en la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD31/03/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5141408670784007445_y

 La propuesta se llevó adelante en el gimnasio de la Escuela N° 2 y fue organizada por Deportes de Combate Tierra del Fuego, el Club de Boxeo Fin del Mundo, Zeus Box, la Asociación Fueguina de Box (AFB), con el acompañamiento del Ejecutivo provincial. La velada boxística tuvo la participación de pugilistas locales, de la ciudad de Ushuaia, de la provincia de Santa Cruz, del país vecino de Chile y Buenos Aires; y ofreció al público presente un total de ocho encuentros amateurs entre ellos también una exhibición femenina. Triangular final del Torneo Alby En instalaciones del estadio municipal “Hugo Lumbreras” de la ciudad de Ushuaia, se llevó a cabo el triangular final del Torneo Alby, que determinó al campeón de la eliminatoria provincial de fútbol, con vistas a la conformación de la Selección de Tierra del Fuego que se alistará en los próximos Juegos Patagónicos EPADE. Bajo la modalidad de juego de una sola ronda de partidos de todos contra todos, el conjunto de Camioneros, que había obtenido el derecho deportivo de jugar el clasificatorio final tras imponerse en la instancia local de Río Grande, se adjudicó el triangular al acumular dos victorias en los dos compromisos que afrontó. En el primer cruce, que se desarrolló el sábado por la noche, Camioneros derrotó 2-1 a Tolhuin City, que en el debut del clasificatorio había goleado a Comercio de Ushuaia. En tanto que el domingo el Camión Verde riograndense superó por 5 a 3 a Comercio y selló así su participación en la eliminatoria provincial con sendos triunfos. El director provincial de Programas de la Secretaría de Deportes, Sebastián Benítez, puntualizó que “en líneas generales, el balance es altamente positivo”, señalando que “los chicos tuvieron todas las comodidades y desde la Secretaría de Deportes se les facilitó el alojamiento y el racionamiento diario para que los equipos solo deban centrarse en disfrutar en un campo de juego”. Por último, agradeció a la Municipalidad de Ushuaia por brindar las instalaciones del “Hugo Lumbreras” para la competencia provincial. La principal finalidad del clasificatorio provincial es poder contar con la base como cuerpo técnico con miras a los próximos Juegos Patagónicos EPADE, cuya sede del fútbol será la provincia de La Pampa, del 15 al 18 de mayo del corriente año. Artes marciales mixtas en Río Grande El Jiu Jitsu, las MMA (Artes Marciales Mixtas) y el Kick Boxing protagonizaron, el sábado último en horas de la noche, una nueva edición de la ‘DDC TDF’ con el auspicio del Gobierno de la Provincia. La jaula situada en el centro del gimnasio de la Escuela N° 2 convocó nuevamente a los mejores exponentes de toda la provincia en las distintas modalidades incluyendo, además, a referentes de las ciudades de Río Gallegos (Santa Cruz) y Punta Arenas (Chile). Vale destacar que se entregaron medallas y cinturones a los campeones de la velada, en una noche que contó con un enorme apoyo desde las gradas a todos los competidores.

Te puede interesar
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.