AMPLIACIÓN DE LA MATRIZ PRODUCTIVA: GOBIERNO INAUGURA EL LABORATORIO DE TOXINAS MARINAS Y MICROBIOLOGÍA

Se concretará el próximo lunes 7 de abril a las 11 horas en el predio Estación de Piscicultura Río Olivia. Junto con el renovado y moderno laboratorio, se pondrá en funcionamiento el Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola.

ACTUALIDAD04/04/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5152203585751199452_y

El Ministerio de Producción y Ambiente, concretará el próximo lunes la apertura del Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología, así como el Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola. “Estos espacios forman, sin lugar a dudas, cambios en la matriz productiva y esto se debe a la decisión política que tiene esta gestión, marcada por el Gobernador Gustavo Melella” aseguró la Ministra Karina Fernández. De igual modo, la funcionaria provincial remarcó que además de representar un paso crucial hacia la diversificación de la matriz productiva de Tierra del Fuego, “significa tener la firme convicción de saber utilizar los recursos marinos y aprovechar la expansión del mercado laboral en el sector pesquero y acuícola”. Cabe destacar que ambos espacios estarán ubicados en las instalaciones de Piscicultura de la ciudad de Ushuaia, en calle Perito Moreno 1634. Por otra parte, la Ministra resaltó que “esta iniciativa se suma a la reciente exportación de mejillones, demostrando el gran potencial que tiene la provincia para desarrollar nuevas actividades económicas, sin descuidar la conservación de nuestro ambiente y sus recursos”. “El Laboratorio será una base fundamental para el desarrollo de la actividad, donde podremos trabajar en la microbiología y la genética de nuestras especies, con tecnología de punta adquirida en los últimos meses por la Provincia, y que servirán para potenciar el trabajo que desarrollan los trabajadores del lugar" agregó Fernández. Finalmente, la Ministra subrayó que “siempre hemos pensado y concretado acciones y políticas públicas que tienen que ver con el desarrollo de nuestra provincia, porque esa es la visión y el camino que estamos transitando, el de acompañar el crecimiento de Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
photo_5030830885166582574_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que el día jueves 11 de diciembre a las 09:30 horas aproximadamente, se realizará un corte del suministro eléctrico debido a trabajos de reparación de una cañería por parte del personal de la DPOSS, ubicada sobre calle Maipú frente a la Fábrica de Talento.

photo_5030522154327411468_y

MÁS DE 30 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON DURANTE EL AÑO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, llevó adelante el cierre anual de sus programas con actividades recreativas, deportivas y de encuentro comunitario realizadas en simultáneo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, consolidando un año de trabajo sostenido con miles de estudiantes y familias en toda la provincia.

Lo más visto
photo_5028270354513726212_y

LA PROVINCIA CELEBRÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO INCLUSIÓN CON AMPLIA PARTICIPACIÓN DE ORGANIZACIONES, INSTITUCIONES Y COMUNIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD09/12/2025

El Gobierno Provincial llevó adelante la cuarta edición de la Expo Inclusión, un encuentro que reunió a organismos provinciales, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, clubes deportivos, emprendedores y artistas para compartir experiencias, programas y acciones orientadas a fortalecer la accesibilidad y la inclusión en toda la provincia.

photo_5030522154327411468_y

MÁS DE 30 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON DURANTE EL AÑO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, llevó adelante el cierre anual de sus programas con actividades recreativas, deportivas y de encuentro comunitario realizadas en simultáneo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, consolidando un año de trabajo sostenido con miles de estudiantes y familias en toda la provincia.