EL JUZGADO DE FALTAS AVANZA EN EL PROCESO DE EXPURGO NORMADO POR LA ORDENANZA MUNICIPAL N°5826

El Juzgado Administrativo Municipal de Faltas (JAMF) en cumplimiento con la Ordenanza Municipal N°5826 sobre la Desnaturalización de Expedientes Administrativos, procedió a la destrucción de documentación que cumplía con la normativa vigente, como parte del avance hacia la implementación de la gestión electrónica de expedientes enmarcado en el Proceso de Modernización del Estado, encarado por la gestión municipal.

MUNICIPALES04/04/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5154702668306951938_y


En este contexto, mediante una resolución conjunta con la Secretaría Legal y Técnica, se realizó el expurgo de expedientes administrativos originados en la sede del JAMF, asegurándose en cada caso que las penas se encuentren prescritas y que los documentos hayan sido conservados por un período de diez (10) años, conforme a lo establecido. 


Este proceso implicó controlar las causas físicas, elaborar listados de expedientes clasificados por cajas, migrar los datos al sistema informático y verificar su coincidencia con los lugares de resguardo, así como emitir informes en caso de inconsistencias.


La disposición final de estas causas con sentencia se realizó en la firma Pulpo, en la cual se procedió a la destrucción y reciclaje de la documentación en papel.


Mediante la Resolución JAMF N°390/2024, se dio por concluida la primera etapa de preselección de causas destinadas a su desnaturalización. Este trabajo marca un hito innovador para garantizar la trazabilidad de los expedientes y consolidar un sistema más eficiente y transparente.


El proceso contó con la participación de diversas áreas, entre ellas la Dirección Administrativa y la Subdirección de Gestión, ambas del JAMF, responsables de coordinar las tareas; la Dirección de Informática, que habilitó un acceso web a través de la página oficial del Municipio para la consulta de cualquier contribuyente; y la Escribanía Municipal, encargada de certificar la etapa final del proceso, brindando respaldo formal a esta importante iniciativa.

Te puede interesar
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

Lo más visto
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.