EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DEL INGRESO A LA CIUDAD Y LA ROTONDA DEL INDIO

El intendente Walter Vuoto recorrió las obras de pavimentación y puesta en valor, que incluye iluminaria nueva en el sector del ingreso a la ciudad y la Rotonda del Indio.

MUNICIPALES06/04/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5159294847339834929_y

 De la visita también participaron el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna y la subsecretaria de Coordinación y Gestión de la Obra Pública, Irupe Petrina. Allí, observaron los avances de obra, donde se pudo repasar los detalles y los esquema de cortes y desvíos. 

En tanto, Borgna indicó que “estas tareas tendrán lugar hasta la veda invernal, y si bien es una molestia la interrupción del tránsito, a través del área de Comunicación del municipio se irá informando sobre cada uno de los cortes o desvíos que necesitemos realizar para avanzar en la zona”.
 
De la misma manera, la funcionaria municipal recordó que “esta obra tan esperada por todos y todas, se lleva adelante con fondos del municipio, dado que, si bien se había iniciado en el marco de un convenio con Vialidad Nacional, jamás se logró tener avances durante el 2024 y lo que va del 2025.

 Motivo por el cual, se rescindió la obra y se reinició con fondos propios”. 
Borgna, recordó a los conductores que transiten por el lugar, “lo hagan con máxima precaución, dado que si bien los trabajadores y trabajadoras están debidamente identificados como así también las zonas que son intervenidas, es importante contribuir al cuidado de la seguridad vial”.

Te puede interesar
photo_4958494723841044591_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA GENERÓ UN ESPACIO DE DIÁLOGO POR LA CONSERVACIÓN DEL CARTEL “BIENVENIDOS A USHUAIA”

yagan noticias
MUNICIPALES11/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia ofició de mediadora entre las partes involucradas en el debate por el futuro del emblemático cartel “Bienvenidos a Ushuaia”, ubicado en la zona portuaria. A principios de julio, la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, junto al Colegio de Arquitectos de la provincia, organizó un concurso para reemplazar la estructura situada en el sector costero-turístico de la ciudad.

Lo más visto
photo_4978739838169755747_y

GOBIERNO LANZA LA CAMPAÑA "CUIDÁ TU PERRO, CUIDEMOS EL AMBIENTE" PARA FRENAR LOS IMPACTOS DE LOS PERROS SUELTOS Y ASILVESTRADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD18/08/2025

En el marco de la Ley Provincial Nº 1.146 mediante la cual se establecen los presupuestos mínimos de protección ambiental para evitar el impacto de los perros asilvestrados en la salud pública, la biodiversidad, la producción agropecuaria y las actividades recreativas al aire libre, Gobierno lanzó la campaña “Cuidá tu perro, cuidemos el ambiente”.

photo_4992390588561206977_y

GOBIERNO CONMEMORÓ EL 213º ANIVERSARIO DEL ÉXODO JUJEÑO

yagan noticias
ACTUALIDAD23/08/2025

Este sábado se llevó adelante en Ushuaia el acto central en conmemoración del 213º Aniversario del Éxodo Jujeño en la Plaza Manuel Belgrano, donde se recordó aquel 23 de agosto de 1812 donde el pueblo de Jujuy emprendía el alejamiento de su territorio.