GOBIERNO FIRMÓ EL CONTRATO PARA INICIAR LA OBRA DE REFUNCIONALIZACIÓN DEL ANEXO 4 DEL SERVICIO PENITENCIARIO

El Gobierno de la Provincia continúa avanzando con las acciones previstas y presentadas en el marco de la Emergencia del Sistema Integral de Seguridad Pública.

ACTUALIDAD09/04/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5165880531148189510_y

 En esta oportunidad se trata de la obra que permitirá reacondicionar los espacios del Anexo 4 en Ushuaia. De la firma del convenio de contratación participaron la Ministra de Obras Públicas del Gobierno provincial, Gabriela Castillo; el director provincial del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares y el representante de la empresa Robinson Vargas. Los trabajos contemplan la refacción integral del edificio donde se van a ejecutar celdas, batería de duchas, sala de máquinas, ingreso de personal y familiares. El presupuesto alcanza los 224 millones 600 mil pesos. Cabe resaltar que la obra está enmarcada en los alcances de lo establecido en la Ley Provincial N° 1573, promulgada por Decreto Provincial N° 3031/24, la cual declaró la Emergencia del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Provincia por el término de dos años. El Director Provincial del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares, se refirió a la refuncionalización del lugar y manifestó que “en el Anexo 4 se tiene previsto alojar a personas privadas de libertad”. Asimismo, recordó que “este lugar originalmente era de la Policía, tenía un depósito y ahora se lo va a readecuar”. “La obra se da en el marco de una emergencia en el Sistema Carcelario, producto de los constantes ingresos de personas que tenemos y los escasos lugares para alojarlas”, sostuvo. Finalmente, señaló que “cuando se termine la obra, habrá un proceso de selección que va a ser llevado adelante por la gente a cargo del Centro de Detención Ushuaia, que decidirá el destino de la población carcelaria del Anexo 4, en base a una serie de indicadores como el tipo de pena, la situación laboral y la salud”.

Te puede interesar
photo_4947726751203700704_y

COMUNICADO

yagan noticias
ACTUALIDAD02/05/2025

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Lo más visto
photo_4947726751203700704_y

COMUNICADO

yagan noticias
ACTUALIDAD02/05/2025

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.