LA MINISTRA DE SALUD VISITÓ EL NUEVO CENTRO DE SALUD MUNICIPAL DE USHUAIA

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, visitó el recientemente inaugurado Centro de Salud de la Municipalidad de Ushuaia, ubicado en la calle 12 de Octubre 951. La Ministra fue recibida por la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el subsecretario de Salud, Pablo Pesse.

ACTUALIDAD09/04/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5165980410612658075_y

Durante el encuentro recorrieron las instalaciones y mantuvieron una reunión de trabajo orientada a fortalecer las políticas sanitarias en la ciudad. En la visita dialogaron sobre las líneas de acción conjuntas entre el Municipio y la Provincia para seguir consolidando un sistema de salud integral, accesible y de calidad, con enfoque comunitario y de derechos. Como punto destacado del encuentro, se acordó implementar el sistema unificado de historias clínicas, lo que permitirá agilizar la atención a las y los pacientes, así como también la asignación electrónica de recetas médicas para quienes se atiendan en el Centro de Salud Municipal. El nuevo Centro de Salud Municipal ofrece atención integral de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, con especialidades como medicina general, pediatría, nutrición, odontología general y pediátrica, oftalmología, salud mental y hemato-oncología infantil. Las personas interesadas en solicitar turnos podrán hacerlo a través del sitio web caps.ushuaia.gob.ar , o bien acercándose personalmente al Centro de Salud Municipal, a la Unidad Sanitaria Móvil o a Cancha 4. También pueden comunicarse vía WhatsApp al 2901 582517. Esta propuesta representa una apuesta concreta del Municipio de Ushuaia por una salud pública, gratuita, cercana y con mirada comunitaria.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.