ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LOS JUEGOS DEPORTIVOS FUEGUINOS 2025

Tras el lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos Fueguinos organizados por la Secretaría de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego, esta semana comenzaron las inscripciones -presenciales y virtuales- que se extenderán hasta el 1 de mayo, para luego dar inicio al programa de competencias con las instancias locales y provinciales.

ACTUALIDAD11/04/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5172918526552421076_y

La inscripción de los y las deportistas, que estará a cargo de los entrenadores, podrá completarse a través del formulario digital o en las oficinas de la Secretaría de Deportes; en Río Grande (Alberdi N° 102), Tolhuin (Seriot N° 321, La Casa del Deporte) o Ushuaia (Villa Deportiva Eva Perón).

Este año, los Juegos Deportivos Fueguinos contemplarán las categorías Sub 13, Sub 14, Sub 15 y Sub 16 en los deportes convencionales, Sub 16 y Sub 18 para las personas con discapacidad y personas mayores.

La documentación a presentar consiste en la planilla de inscripción completada con los datos de los participantes; autorización de los padres; fotocopia del DNI y certificado médico apto para la práctica de los competidores. Cabe mencionar que la inscripción será válida una vez que el personal de la Secretaría de Deportes firme la documentación correspondiente.

Los Juegos Deportivos Fueguinos, el programa más grande e importante de la Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego, son la antesala de los tradicionales Juegos Nacionales Evita con epicentro en la ciudad de Mar del Plata.

LINKS DE INSCRIPCIÓN

Río Grande: https://forms.gle/xjyt6wUNo9tTzejz5

Tolhuin: https://forms.gle/YzN5GUZFrvF6mQmt5

Ushuaia: https://forms.gle/DXVWrqf8noLfqS5T6

A continuación detallamos cuáles son las disciplinas y las categorías que participarán

DEPORTES PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

Categoría Sub 16
Básquet 3 x 3 adaptado; Boccias; Goalball y Natación adaptada.
 
DEPORTES PERSONAS MAYORES

Ajedrez mixto, Newcom mixto, Orientación, Padel femenino y masculino, Tejo femenino y masculino, Tejo mixto, Truco mixto, Tejo femenino y masculino, Tejo mixto

DEPORTES CONVENCIONALES JUEGOS DEPORTIVOS FUEGUINOS

Categoría Sub 13
Esgrima femenina y masculina y Gimnasia Artística femenino.

Categoría Sub 14
Gimnasia Rítmica femenino, Judo femenino y masculino, Natación femenino y masculino, Taekwondo femenino y masculino, Tenis de Mesa femenino y masculino.

Categoría Sub 15
Atletismo femenino y masculino, Gimnasia Artística Masculino, Lucha Libre masculino, Vóley femenino y masculino.

Categoría Sub 16
Bádminton femenino y masculino, Básquet 3 x 3 femenino y masculino, Boxeo femenino y masculino, Canotaje femenino y masculino, Ciclismo femenino y masculino, Futsal femenino y masculino, Handball de playa femenino y masculino, Hockey masculino, Karate femenino y masculino, Levantamiento Olímpico femenino y masculino, Rugby femenino y masculino, Tenis femenino y masculino, Tiro con arco femenino y masculino, Triatlón femenino y masculino, Vóley de playa femenino y masculino.

Te puede interesar
photo_5030830885166582574_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que el día jueves 11 de diciembre a las 09:30 horas aproximadamente, se realizará un corte del suministro eléctrico debido a trabajos de reparación de una cañería por parte del personal de la DPOSS, ubicada sobre calle Maipú frente a la Fábrica de Talento.

photo_5030522154327411468_y

MÁS DE 30 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON DURANTE EL AÑO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, llevó adelante el cierre anual de sus programas con actividades recreativas, deportivas y de encuentro comunitario realizadas en simultáneo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, consolidando un año de trabajo sostenido con miles de estudiantes y familias en toda la provincia.

Lo más visto