ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LOS JUEGOS DEPORTIVOS FUEGUINOS 2025

Tras el lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos Fueguinos organizados por la Secretaría de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego, esta semana comenzaron las inscripciones -presenciales y virtuales- que se extenderán hasta el 1 de mayo, para luego dar inicio al programa de competencias con las instancias locales y provinciales.

ACTUALIDAD11/04/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5172918526552421076_y

La inscripción de los y las deportistas, que estará a cargo de los entrenadores, podrá completarse a través del formulario digital o en las oficinas de la Secretaría de Deportes; en Río Grande (Alberdi N° 102), Tolhuin (Seriot N° 321, La Casa del Deporte) o Ushuaia (Villa Deportiva Eva Perón).

Este año, los Juegos Deportivos Fueguinos contemplarán las categorías Sub 13, Sub 14, Sub 15 y Sub 16 en los deportes convencionales, Sub 16 y Sub 18 para las personas con discapacidad y personas mayores.

La documentación a presentar consiste en la planilla de inscripción completada con los datos de los participantes; autorización de los padres; fotocopia del DNI y certificado médico apto para la práctica de los competidores. Cabe mencionar que la inscripción será válida una vez que el personal de la Secretaría de Deportes firme la documentación correspondiente.

Los Juegos Deportivos Fueguinos, el programa más grande e importante de la Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego, son la antesala de los tradicionales Juegos Nacionales Evita con epicentro en la ciudad de Mar del Plata.

LINKS DE INSCRIPCIÓN

Río Grande: https://forms.gle/xjyt6wUNo9tTzejz5

Tolhuin: https://forms.gle/YzN5GUZFrvF6mQmt5

Ushuaia: https://forms.gle/DXVWrqf8noLfqS5T6

A continuación detallamos cuáles son las disciplinas y las categorías que participarán

DEPORTES PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

Categoría Sub 16
Básquet 3 x 3 adaptado; Boccias; Goalball y Natación adaptada.
 
DEPORTES PERSONAS MAYORES

Ajedrez mixto, Newcom mixto, Orientación, Padel femenino y masculino, Tejo femenino y masculino, Tejo mixto, Truco mixto, Tejo femenino y masculino, Tejo mixto

DEPORTES CONVENCIONALES JUEGOS DEPORTIVOS FUEGUINOS

Categoría Sub 13
Esgrima femenina y masculina y Gimnasia Artística femenino.

Categoría Sub 14
Gimnasia Rítmica femenino, Judo femenino y masculino, Natación femenino y masculino, Taekwondo femenino y masculino, Tenis de Mesa femenino y masculino.

Categoría Sub 15
Atletismo femenino y masculino, Gimnasia Artística Masculino, Lucha Libre masculino, Vóley femenino y masculino.

Categoría Sub 16
Bádminton femenino y masculino, Básquet 3 x 3 femenino y masculino, Boxeo femenino y masculino, Canotaje femenino y masculino, Ciclismo femenino y masculino, Futsal femenino y masculino, Handball de playa femenino y masculino, Hockey masculino, Karate femenino y masculino, Levantamiento Olímpico femenino y masculino, Rugby femenino y masculino, Tenis femenino y masculino, Tiro con arco femenino y masculino, Triatlón femenino y masculino, Vóley de playa femenino y masculino.

Te puede interesar
photo_5030817300181266289_y

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD30/05/2025

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 4 de junio se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de mayo 2025.

Lo más visto
photo_5028531467046727459_y

EMPRESAS FUEGUINAS COMPARTIERON RESULTADOS DEL FINANCIAMIENTO PROVINCIAL Y PROYECTAN NUEVAS INVERSIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD29/05/2025

En el marco de los anuncios de adendas y nuevos convenios suscriptos entre el Gobierno de Tierra del Fuego y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la disponibilidad de más fondos y mejores condiciones financieras para el sector privado, autoridades realizaron visitas a emprendimientos fueguinos que accedieron a créditos de CFI en el último año y medio.