EL CONSULADO ITINERANTE DEL PERÚ ATENDERÁ EN RÍO GRANDE

El próximo miércoles 23 de abril, la ciudad de Río Grande será sede de un Consulado Itinerante del Perú, destinado a brindar servicios consulares a los ciudadanos peruanos residentes en la región. La jornada se llevará a cabo en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, ubicado en O'Higgins 321, de 9 a 14 h.

ACTUALIDAD12/04/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5175170326366107694_y

La iniciativa, organizada en conjunto por el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS y el Consulado General del Perú en Buenos Aires, tiene como objetivo facilitar a los connacionales la realización de diversos trámites sin necesidad de desplazarse a grandes distancias. Esta jornada representa una valiosa oportunidad para que la comunidad peruana -en Río Grande- acceda a servicios esenciales, reafirmando el compromiso de las autoridades peruanas y fueguinas con el bienestar de sus ciudadanos. Entre los servicios que se ofrecerán se incluyen renovación y emisión de DNI, inscripción de partidas de nacimiento, emisión y renovación de pasaportes, poderes notariales y otros documentos legales. Las inscripciones a los trámites correspondientes se llevan a cabo a través de https://forms.gle/k7mzko91LpFWQcVb9. Cabe mencionar que el cónsul general adjunto del Perú, Luis Amadeo Solari Antola, estará presente para brindar asistencia y gestionar las necesidades de la comunidad peruana en Río Grande. Su participación subraya el compromiso del Consulado con sus ciudadanos en el exterior. El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, destacó la relevancia de estas actividades y sostuvo que “la realización de consulados itinerantes es fundamental para garantizar que las comunidades extranjeras en nuestra provincia puedan acceder a sus derechos y mantener el vínculo con su país de origen”. “Estas acciones fortalecen la integración y el bienestar de todos los residentes de Tierra del Fuego”, sumó. Se recomienda a los interesados llevar consigo la documentación necesaria para cada trámite y, de ser posible, comunicarse previamente con el Consulado para confirmar requisitos específicos.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4967581461598898945_y

Índice de peligrosidad de incendios 19/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD19/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados.   Recordá que el uso de calentador homologado y a gas está permitido en todo el ámbito provincial

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.