
PROCEL: MÁS DE 60 EMPRESAS SE SUMARON A LA FORMACIÓN DE APRENDICES
El Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral (PROCEL) del Ministerio de Trabajo y Empleo permitió que más de 60 empresas se sumaran a la formación de aprendices, con un 87 % de participación del sector comercial.
ACTUALIDAD13/04/2025

Además, el 68 % de los beneficiarios fueron mujeres, consolidando al PROCEL como herramienta clave para la inserción laboral en el ámbito privado. En al año 2024, el Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral (PROCEL) registró un crecimiento significativo en la provincia. Más de 60 empresas participaron del programa, con un 87 % de adhesión del sector comercial, incluyendo comercios minoristas, farmacias, librerías y negocios gastronómicos. Esta participación activa refleja la alta demanda de personal capacitado y el compromiso del sector privado con la formación laboral. Uno de los principales logros del programa fue la inserción efectiva en el mercado laboral, donde el 35% de las personas que accedieron al PROCEL, lograron empleo estable, tras completar su capacitación. Además, el 68 % de los aprendices fueron mujeres y la franja etaria predominante estuvo entre los 25 y 40 años, con los puestos más solicitados en atención al público y administrativos, fortaleciendo así el desarrollo del mercado laboral local. En este marco, se decidió ampliar el apoyo a las empresas mediante el incremento del 45 % en los montos otorgados por aprendiz incorporado. Esta medida, busca fortalecer la participación del sector privado y facilitar la cobertura asociados a la capacitación. Al respecto, la ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, afirmó que “este incremento refleja nuestra decisión política de acompañar a las empresas que apuestan por la formación de nuevas generaciones de trabajadores. El PROCEL no solo amplía la cantidad de aprendices, sino que también mejora la calidad del aprendizaje y garantiza un impacto sostenible en las economías locales”. Por su parte, el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta destacó que El PROCEL ha demostrado ser una herramienta clave para la inserción laboral y el fortalecimiento del sector productivo. "Con este incremento de montos, buscamos potenciar su impacto y brindar mayores oportunidades a empresas y trabajadores en nuestra provincia. Invitamos a empresas de todos los sectores, especialmente a las pymes, a sumarse a esta iniciativa" aseguró el funcionario. El PROCEL tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de personas mayores de 18 años que se encuentran desempleadas o con dificultades para acceder al mercado de trabajo, mediante la formación en entornos reales de producción. A través del programa, las empresas pueden incorporar aprendices, capacitarlos en habilidades específicas del rubro y, a cambio, reciben un aporte económico por cada participante. Esta iniciativa no solo mejora las capacidades laborales de los beneficiarios, sino que también prioriza la formación en sectores estratégicos de las empresas. Para más información sobre el PROCEL, las empresas pueden comunicarse vía WhatsApp con la Secretaría de Empleo y Formación Laboral al 2964-465710. También pueden hacerlo vía mail a: [email protected]


LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“TIERRA DEL FUEGO ES UNA ZONA DE PAZ, NO NECESITAMOS BASES MILITARES EXTRANJERAS”
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, a Tierra del Fuego AIAS. El Mandatario provincial confirmó que “no hemos recibido ninguna solicitud formal para una audiencia”.

SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO ‘CONOCIENDO TU POLICÍA’ EN USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE
En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se llevará a cabo una nueva edición de la Expo ‘Conociendo tu Policía’ bajo el eslogan ‘Identidad y Compromiso Bicontinental’.

COMIENZAN LOS TALLERES DE MAYO DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA LAS JUVENTUDES
La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, lanzó una nueva edición de talleres gratuitos para el mes de mayo, con propuestas pensadas para que las juventudes fueguinas encuentren espacios de expresión, formación y encuentro.

SE OFICIALIZÓ TIERRA DEL FUEGO 2025 COMO SEDE DE LOS 32º JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Se concretó este lunes en la ciudad de Valdivia, Chile, en el marco de la II Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de los Juegos. Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre próximo en nuestra provincia.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

EL MUNICIPIO DE USHUAIA, EDILES Y PROFESIONALES TÉCNICOS EVALÚAN LA MODERNIZACIÓN DEL GÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, concejales y autoridades de colegios profesionales y técnicos se reunieron para comenzar a evaluar la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano, apuntando a un desarrollo planificado y ordenado de la ciudad.
