
GOBIERNO INFORMÓ A LEGISLADORES SOBRE AVANCES EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA
El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, y el Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, asistieron a la delegación de la Legislatura en la ciudad de Río Grande, tras ser convocados por los Parlamentarios, a fin de brindar detalles de los avances que se vienen llevando adelante en el marco de la ‘Ley de Emergencia del Sistema Integral de Seguridad Pública’ sancionada en diciembre del año pasado.
ACTUALIDAD13/04/2025

El encuentro estuvo encabezado por la legisladora Natalia Gracianía, titular de la Comisión N° 6 “Justicia y Seguridad. Relaciones Institucionales. Seguimiento Legislativo y Derechos Humanos”; contando además con la asistencia de sus pares Myriam Martínez; Gisela Dos Santos; Victoria Vuoto; Laura Colazo; Federico Greve; Federico Sciurano; Tomás García; Juan Carlos Pino; Agustín Coto; Matías Lapadula; Raúl Von der Thusen; Jorge Lechman y Pablo Villegas. Asimismo, por el Ejecutivo, participó el Secretario de Asistencia y Gestión Ministerial, Gonzalo Valenzuela. “Era importante poder encontrarnos en esta Comisión para comentarles el trabajo que se está haciendo y que tiene que ver con la Ley de Emergencia que se aprobó en la Legislatura, donde se trabajó para llegar a esa normativa”, valoró el Ministro Tita, asegurando que desde el Gobierno de la Provincia “se está haciendo un trabajo con mucho detalle para poder avanzar y resolver todas las situaciones que atraviesan las áreas de seguridad”. Tita resaltó que “hay un plan de trabajo establecido y se va a ir avanzando obviamente en la medida que se pueda disponer de recursos”, mencionando que “lamentablemente la actividad económica viene con una recaída importante y eso impacta fuertemente en los recursos provinciales”. “La recaudación nacional se ha ido degradando y sin lugar a dudas está impactando en la Provincia, así que no obstante, con esa preocupación real, seguimos trabajando, apelando a la creatividad y utilizando con la mayor responsabilidad los recursos disponibles porque todo indica que esta situación no se va a revertir en el corto plazo”, agregó. Por su parte, el Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, destacó la convocatoria de la legisladora Natalia Gracianía, a cargo de la Comisión N° 6, así como “el diálogo y el respeto” que se logró durante el encuentro. “Pudimos evacuar diferentes dudas y consultas que tenían que ver con algunos puntos de la ley de emergencia en materia de seguridad, así como hemos ingresado un informe completo por escrito”, resumió el funcionario, detallando además que se respondieron pedidos de informes realizados por el bloque de La Libertad Avanza, entre ellos sobre las obras de remodelación del Anexo 4 en el Servicio Penitenciario de la ciudad de Ushuaia. Canals remarcó que desde el Ejecutivo provincial se avanza en la obtención de recursos al señalar que “si bien contamos hoy con una ley aprobada, no trae consigo recursos”, por lo que se trabaja en un acuerdo con el Banco Tierra del Fuego “para poder obtener 2.500 millones de pesos que van a ser destinados totalmente al recambio vehicular para la Policía de la Provincia; el Servicio Penitenciario y Patronato de Liberados”.


LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“TIERRA DEL FUEGO ES UNA ZONA DE PAZ, NO NECESITAMOS BASES MILITARES EXTRANJERAS”
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, a Tierra del Fuego AIAS. El Mandatario provincial confirmó que “no hemos recibido ninguna solicitud formal para una audiencia”.

SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO ‘CONOCIENDO TU POLICÍA’ EN USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE
En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se llevará a cabo una nueva edición de la Expo ‘Conociendo tu Policía’ bajo el eslogan ‘Identidad y Compromiso Bicontinental’.

COMIENZAN LOS TALLERES DE MAYO DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA LAS JUVENTUDES
La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, lanzó una nueva edición de talleres gratuitos para el mes de mayo, con propuestas pensadas para que las juventudes fueguinas encuentren espacios de expresión, formación y encuentro.

SE OFICIALIZÓ TIERRA DEL FUEGO 2025 COMO SEDE DE LOS 32º JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Se concretó este lunes en la ciudad de Valdivia, Chile, en el marco de la II Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de los Juegos. Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre próximo en nuestra provincia.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

EL MUNICIPIO DE USHUAIA, EDILES Y PROFESIONALES TÉCNICOS EVALÚAN LA MODERNIZACIÓN DEL GÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, concejales y autoridades de colegios profesionales y técnicos se reunieron para comenzar a evaluar la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano, apuntando a un desarrollo planificado y ordenado de la ciudad.
