LAS PASCUAS LLEGAN A LOS BARRIOS DE LA PROVINCIA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

El Gobierno provincial, en el marco de las festividades de Pascuas, estará llevando a cabo un recorrido por los distintos barrios de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia, para acercar a las familias a compartir huevos de chocolate entre todos. En Tolhuin, el miércoles 16 de abril, de 16 a 18 h, la actividad se desarrollará en la Plaza Central, para compartir una tarde de Pascuas con entrega de huevos y roscas.

ACTUALIDAD15/04/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5184174381704785437_y

De igual modo, el jueves 17 de abril desde las 16 horas, se visitarán distintos barrios para acercar esta celebración a instituciones sociales y vecinas y vecinos. En Ushuaia, se estará compartiendo huevos de chocolate en los Centros Infantiles Integrados; CAAD; Fundación Kau-Yak; centros de jubilados, entre otros espacios de la comunidad. Además, el jueves 17 de abril se repartirá huevos de chocolate según el siguiente recorrido: 11 h. Plaza Chupetín, ubicada en Pioneros Fueguinos 4373 del barrio Mirador de los Andes 12 h. Plaza Sor Juana Carrere en Rucci 2607 del barrio San Vicente 13 h. Plaza s/n ubicada en Cervantes y Valdez del barrio Los Calafates 14 h. Paseo de las Rosas en Maipú 1800 15 h. Plaza Favaloro en las Calles Bahía Ushuaia y Río Almanza del Barrio Pipo. Por su parte, en Río Grande el recorrido se hará el sábado 19 de abril de la siguiente manera: 14 h. Espacio NIDO en 28 de mayo, esquina Dos Lomas de la margen sur 14.30 h. Escuela Provincial N°4 ubicada en Orosky y Yourka de la margen sur 15.30 h. Club Garibaldi en Milton Roberts 3190 del barrio Chacra IV 16.30 h. Comedor “Pequeños Cisnes”, en Vapor Asturiano 517 en el barrio Los Cisnes 17.30 h. Plaza “Mafalda” en Löffler 600 en Chacra II 18 h. Plaza del Barrio “Malvinas Argentinas” en Gianmarini y Hermana Ruíz. Sobre esto, Daniela Díaz, secretaria de Integración Comunitaria, expresó que "es una actividad que nos conecta con todos los barrios de la ciudad” y precisó que “en Río Grande, vamos a realizar un recorrido y entregar más de dos mil chocolates para que los niños puedan compartir las Pascuas en familia". "Es una actividad que llevaremos a cabo en conjunto con la Policía Provincial y Protección Civil, ya que sabemos que estas iniciativas cuentan con una gran concurrencia y necesitamos garantizar la seguridad de los ciudadanos que participen en el recorrido", finalizó.

Te puede interesar
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.