LAS PASCUAS LLEGAN A LOS BARRIOS DE LA PROVINCIA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

El Gobierno provincial, en el marco de las festividades de Pascuas, estará llevando a cabo un recorrido por los distintos barrios de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia, para acercar a las familias a compartir huevos de chocolate entre todos. En Tolhuin, el miércoles 16 de abril, de 16 a 18 h, la actividad se desarrollará en la Plaza Central, para compartir una tarde de Pascuas con entrega de huevos y roscas.

ACTUALIDAD15/04/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5184174381704785437_y

De igual modo, el jueves 17 de abril desde las 16 horas, se visitarán distintos barrios para acercar esta celebración a instituciones sociales y vecinas y vecinos. En Ushuaia, se estará compartiendo huevos de chocolate en los Centros Infantiles Integrados; CAAD; Fundación Kau-Yak; centros de jubilados, entre otros espacios de la comunidad. Además, el jueves 17 de abril se repartirá huevos de chocolate según el siguiente recorrido: 11 h. Plaza Chupetín, ubicada en Pioneros Fueguinos 4373 del barrio Mirador de los Andes 12 h. Plaza Sor Juana Carrere en Rucci 2607 del barrio San Vicente 13 h. Plaza s/n ubicada en Cervantes y Valdez del barrio Los Calafates 14 h. Paseo de las Rosas en Maipú 1800 15 h. Plaza Favaloro en las Calles Bahía Ushuaia y Río Almanza del Barrio Pipo. Por su parte, en Río Grande el recorrido se hará el sábado 19 de abril de la siguiente manera: 14 h. Espacio NIDO en 28 de mayo, esquina Dos Lomas de la margen sur 14.30 h. Escuela Provincial N°4 ubicada en Orosky y Yourka de la margen sur 15.30 h. Club Garibaldi en Milton Roberts 3190 del barrio Chacra IV 16.30 h. Comedor “Pequeños Cisnes”, en Vapor Asturiano 517 en el barrio Los Cisnes 17.30 h. Plaza “Mafalda” en Löffler 600 en Chacra II 18 h. Plaza del Barrio “Malvinas Argentinas” en Gianmarini y Hermana Ruíz. Sobre esto, Daniela Díaz, secretaria de Integración Comunitaria, expresó que "es una actividad que nos conecta con todos los barrios de la ciudad” y precisó que “en Río Grande, vamos a realizar un recorrido y entregar más de dos mil chocolates para que los niños puedan compartir las Pascuas en familia". "Es una actividad que llevaremos a cabo en conjunto con la Policía Provincial y Protección Civil, ya que sabemos que estas iniciativas cuentan con una gran concurrencia y necesitamos garantizar la seguridad de los ciudadanos que participen en el recorrido", finalizó.

Te puede interesar
photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

Lo más visto
photo_5001273508646030143_y

LAS PROVINCIAS PATAGÓNICAS UNEN SU VOZ PARA EXIGIR EL MANTENIMIENTO URGENTE DE LAS RUTAS NACIONALES

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.

photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.