USHUAIA, TURISMO Y SEMANA SANTA

La Semana Santa es uno de los fines de semana largos más importantes del año para la actividad turística y Ushuaia es un destino ideal para su disfrute, gracias a una variada oferta de actividades y experiencias que la hacen especial para transitar estos días de reflexión religiosa. Sobre ello, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, informó que “en nuestras oficinas, la secretaría de Turismo brindó atención e información a un total de visitantes de 1455, entre nacionales (750) y extranjeros (705).

MUNICIPALES20/04/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_4911674044101800634_y

El Parque Nacional Tierra del Fuego fue visitado por 2020 personas entre el jueves y el domingo, de los cuales 586 eran residentes. Asimismo es muy valioso destacar que, desde enero hasta este fin de semana último, unas 94.184 personas recibieron información por parte de nuestra secretaría” Manfredotti, mencionó que “la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) midió que Ushuaia tuvo un impacto del 75% de ocupación hotelera, con una estadía promedio de tres días y un gasto estimado de $320.000, siempre por persona y jornada”. Por otro lado, señaló la funcionaria, “tengamos presente que, si bien estas fechas suelen mostrar un repunte de actividad en un momento de la temporada que en general comienza a decaer, la realidad es que el turismo, sobre todo interno, tuvo un caída significativa que este 2025 continúa por la contracción macroeconómica”. Si bien los encuentros religiosos dominaron la agenda de la ciudad, estos fueron bien acompañados por la Segunda Edición de la Maratón del Fin del Mundo, una competencia deportiva reunió a más de 450 corredores de todo el país con circuitos de 10, 21 y 42 km.

Te puede interesar
photo_4958494723841044591_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA GENERÓ UN ESPACIO DE DIÁLOGO POR LA CONSERVACIÓN DEL CARTEL “BIENVENIDOS A USHUAIA”

yagan noticias
MUNICIPALES11/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia ofició de mediadora entre las partes involucradas en el debate por el futuro del emblemático cartel “Bienvenidos a Ushuaia”, ubicado en la zona portuaria. A principios de julio, la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, junto al Colegio de Arquitectos de la provincia, organizó un concurso para reemplazar la estructura situada en el sector costero-turístico de la ciudad.

Lo más visto