EL SISTEMA DE SALUD DEL MUNICIPIO DE USHUAIA ATENDIÓ A CASI 2.500 VECINOS Y VECINAS EN TRES SEMANAS

La puesta en funcionamiento del Centro de Salud de la Municipalidad de Ushuaia ubicado en calle 12 de Octubre, que complementa a la Unidad Sanitaria Móvil que recorre los distintos barrios de la ciudad, redundó en un sensible incremento de la prestación de servicios a vecinos y vecinas

MUNICIPALES28/04/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_4934103583092223733_y

En el período del 8 al 25 de abril fueron atendidas 2.484 personas por las distintas especialidades ofrecidas, con el siguiente desglose: Clínica Médica 270, Enfermería 132, Hemato-Oncología Infantil 2, Medicina General 543, Nutrición 132, Odontología General 179, Odontopediatría 350, Oftalmología 498 y Pediatría 378. 


En tanto, en el nuevo Centro de Salud fueron atendidas 1.666 personas a un promedio de 555 pacientes por semana.
En cuanto a las modalidades para realizar consultas o solicitar turnos, vía web lo hicieron 778 personas, en forma presencial 926 y por whatsapp 805, totalizando 2.509.  


Las cifras dan cuenta de la importancia que el nuevo espacio de salud del Municipio para los vecinos y vecinas. El día de la inauguración el intendente Walter Vuoto había destacado que “este centro representa una nueva puerta de acceso a la salud pública, pensada desde una perspectiva comunitaria, de derechos y centrada en las personas”.

Te puede interesar
photo_4958494723841044591_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA GENERÓ UN ESPACIO DE DIÁLOGO POR LA CONSERVACIÓN DEL CARTEL “BIENVENIDOS A USHUAIA”

yagan noticias
MUNICIPALES11/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia ofició de mediadora entre las partes involucradas en el debate por el futuro del emblemático cartel “Bienvenidos a Ushuaia”, ubicado en la zona portuaria. A principios de julio, la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, junto al Colegio de Arquitectos de la provincia, organizó un concurso para reemplazar la estructura situada en el sector costero-turístico de la ciudad.

Lo más visto
photo_4981412905555701478_y

EL GOBIERNO INICIÓ EL PROCESO FORMAL DE ACUERDO CON YPF PARA EL TRASPASO DE SU ACTIVIDAD EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD19/08/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, el presidente de Terra Ignis S.A. Maximiliano D´Alessio, el CEO de YPF Horacio Marin, y el vicepresidente de Estrategia, Nuevos Negocios y Control de Gestión de YPF, Maximiliano Westen, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para avanzar en la cesión de 7 áreas convencionales que la compañía opera en la provincia: Los Chorrillos, Lago Fuego y Tierra del Fuego Fracción A, B, C, D y E.