EL MUNICIPIO PRESENTA LOS TALLERES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA “USHUAIA TE ESCUCHA”

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a formar parte de los talleres “Ushuaia Te Escucha”, con el objetivo de garantizar espacios abiertos de participación ciudadana donde se abordarán diferentes temáticas.

MUNICIPALES30/04/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_4940634802420297494_y

Los encuentros tendrán lugar en el salón de usos múltiples del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), ubicado en calle 8 de Noviembre N° 284. 


Los talleres de Escucha Activa de Ushuaia, son espacios abiertos de participación diseñados para desarrollar discusiones colectivas, ordenadas sobre los temas que más importan a los vecinos, con lo cual la idea es garantizar la escucha y discutir en comunidad ideas, sugerencias y problemas sobre las realidades, los proyectos y los sueños de Ushuaia y de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS.


En principio, los encuentros pautados para la próxima semana serán de la siguiente manera: Lunes 5 de mayo será el turno para referirse a la infraestructura, planificación y transporte, a las 18 horas. Mientras que el Martes 6 de mayo se abordará lo relacionado a Ambiente y Hábitat las 16hs, y a las 18hs Cultura y Educación. El Miércoles 7 de mayo, la convocatoria será  a las 14.30 horas para hablar sobre salud, a las 19 horas empleo y el Jueves 8  a las 18 hs se abordarán temas relacionados a las juventudes.


Cabe mencionar que habrá talleres temáticos y demográficos por Instituciones u Organizaciones, donde las áreas del municipio se trasladarán a las distintas sedes de quienes soliciten estos espacios, ya sean organizaciones de la sociedad civil, gremios, sindicatos, cámaras de profesionales, grupos de cultura o deporte, como así también los pensados en forma exclusiva para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. 


Siempre con la intención de poder debatir sobre realidades sectoriales, y temas específicos con mayor complejidad y profesionalismo. Motivo por el cual, se invita a especialistas, pero también a instituciones públicas y privadas, usuarios y otros actores vinculados, entre ellos pertenecientes a la Economía y Producción, PyMES, Infraestructura, Educación, Salud, Empleo, Desarrollo Local, Inclusión Social y Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.