LLEGA LA PEÑA “COSTUMBRES ARGENTINAS” A TOLHUIN: MÚSICA, IDENTIDAD Y ENCUENTRO EN EL CORAZÓN DE LA ISLA

El Gobierno de la Provincia invita a toda la comunidad fueguina a participar de la segunda edición de la Peña "Costumbres Argentinas", esta vez en la ciudad de Tolhuin.

ACTUALIDAD20/05/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_4999397423977705245_y

 Una propuesta cultural y popular pensada para revalorizar nuestras raíces y fortalecer los lazos comunitarios a través de la música, la danza, la gastronomía y el trabajo de emprendedores locales. Enmarcada en una política pública que entiende a la cultura como motor de identidad, inclusión y encuentro, esta iniciativa propone un espacio abierto, accesible y festivo, donde se exprese la diversidad, el talento fueguino y el protagonismo de las juventudes. Con entrada libre y gratuita, la peña está pensada como un punto de encuentro familiar, intergeneracional y comunitario, para compartir lo mejor de nuestras costumbres argentinas. TOLHUIN | sábado 24 de mayo – 20h en el Colegio Trejo Noel (Santiago Rupatini 379) Grilla artística confirmada: El escenario reunirá a artistas y agrupaciones locales que representarán con orgullo la música y la danza popular argentina: - Dúo Quiero Retruco - Rubén Siles - Corazones del Sur - Ariel Barquet - Verónica y Néstor Mamani Además, el evento contará con un buffet con comidas típicas y bebidas a precios populares, organizado por instituciones de la comunidad. Todo lo recaudado será destinado al fortalecimiento de sus actividades sociales y solidarias. La peña también contará con un espacio para la producción local, donde emprendedores y artesanos mostrarán sus creaciones, aportando identidad, color y valor cultural al encuentro. Una noche para reencontrarnos con nuestras raíces, celebrar la diversidad, apoyar el talento local y compartir, en comunidad, lo mejor de nuestras costumbres argentinas. Invitamos a todas las familias, juventudes, vecinos y vecinas de Tolhuin y alrededores a sumarse a esta gran celebración de nuestra identidad y nuestro orgullo fueguino.

Te puede interesar
photo_5006119786530320230_y

LOS POLOS CREATIVOS NORTE Y SUR CELEBRAN SU 4° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD22/05/2025

La Secretaría de Gestión, Polos y Fábrica de Talentos invita a la comunidad a participar del festejo por el 4° aniversario de los Polos Creativos que se llevará a cabo los días viernes 23 en el Polo Creativo Norte de Río Grande (Thorne 1406), a partir de las 18.30 h. y el sábado 24 en el Polo Creativo Sur de la ciudad de Ushuaia desde las 15.30 h.

photo_5006119786530320226_y

BECAS ACADÉMICAS 2025: INSCRIPCIONES Y PUNTOS DE APOYO

yagan noticias
ACTUALIDAD22/05/2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Consejo Provincial de Becas, informa que a fin de poder acompañar y brindar asesoramiento a los interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2025 se implementarán los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia.

photo_5006119786530320217_y

“LA SOCIEDAD FUEGUINA DEJÓ UN CLARO MENSAJE: EL GOBIERNO NACIONAL DEBE MIRARNOS ANTES DE DECIDIR UNILATERALMENTE”

yagan noticias
ACTUALIDAD22/05/2025

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita se refirió al paro general y movilizaciones que se concretaron este miércoles en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Destacó que “la sociedad salió a expresarse a la calle, dejando en claro y transmitiendo el mensaje al gobierno nacional de pedir que nos miren para que entiendan lo que sucede antes de decidir unilateralmente”.

photo_4999397423977705258_y

“LOS 4.500 MILLONES DE PESOS QUE RECIBIMOS PROVIENEN DE LAS EMPRESAS QUE APORTARON AL RÉGIMEN DE LA LEY 19.640”

yagan noticias
ACTUALIDAD20/05/2025

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, confirmó que la Provincia recibió el primer desembolso de 4.500 millones de pesos del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, que corresponde al 28% del monto final aprobado y permitirá iniciar la obra de actualización de 5 equipos del parque de generación de la Central Termoeléctrica de Ushuaia.

Lo más visto
photo_5006119786530320226_y

BECAS ACADÉMICAS 2025: INSCRIPCIONES Y PUNTOS DE APOYO

yagan noticias
ACTUALIDAD22/05/2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Consejo Provincial de Becas, informa que a fin de poder acompañar y brindar asesoramiento a los interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2025 se implementarán los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia.