EL SECRETARIO GENERAL DE FEDUN EXPRESÓ AL GOBERNADOR SU RESPALDO EN LA LUCHA POR SOSTENER LOS PUESTOS LABORALES EN LA PROVINCIA

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recibió en Casa de Gobierno al secretario general de la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN) del Sindicato de Trabajadores Docentes, Daniel Ricci, quien estuvo acompañado de Gustavo Rementeria, integrante de la misma institución, del flamante rector de la UNTDF, Mariano Hermida y del vicerrector, Juan Ignacio García.

ACTUALIDAD26/05/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5017220017837683242_y

Estuvo presente también la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino. Sobre el encuentro, el titular de FEDUN, quien arribó a la provincia en el marco de la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad, señaló que “fue una muy buena reunión con el Gobernador” y contó que “por un lado, en el día de hoy asumen las autoridades de la Universidad de Tierra del Fuego, así que venimos a darle el respaldo y el acompañamiento a nivel nacional, entendiendo la importancia del sistema universitario argentino y su construcción federal en cada una de nuestras provincias” “Además conversamos con el Gobernador acerca de la problemática de las universidades”, siguió y manifestó que “tenemos un desfinanciamiento y una gran caída de los salarios desde que Milei es Presidente, por lo que estamos construyendo un proyecto legislativo de financiamiento para las universidades y es un agrado recibir el apoyo del Gobernador para este proyecto”. Al mismo tiempo, Ricci resaltó “la idea de seguir trabajando en conjunto”, a la vez que le expresó el apoyo “por el momento difícil que está pasando toda la población fueguina”. En esta línea, consideró como “lamentable que el Gobierno Nacional busque reemplazar al trabajo argentino a través de bajar impuestos de las cosas que se importan” y resaltó “el daño que eso le hace a la provincia". Finalmente, dijo que “sabemos el esfuerzo de los compatriotas que viven en esta provincia y la verdad que me parece que es importante mantener este criterio federal y la patria, esto que es tan importante”. “Debemos recordar que Ushuaia es la capital de las Islas Malvinas que todos los argentinos queremos”, añadió y expresó “al Gobernador todo el respaldo del sistema universitario para lo que precisa en esta pelea para tratar de mantener todos los puestos de trabajo en esta provincia”.

Te puede interesar
photo_4978739838169755747_y

GOBIERNO LANZA LA CAMPAÑA "CUIDÁ TU PERRO, CUIDEMOS EL AMBIENTE" PARA FRENAR LOS IMPACTOS DE LOS PERROS SUELTOS Y ASILVESTRADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD18/08/2025

En el marco de la Ley Provincial Nº 1.146 mediante la cual se establecen los presupuestos mínimos de protección ambiental para evitar el impacto de los perros asilvestrados en la salud pública, la biodiversidad, la producción agropecuaria y las actividades recreativas al aire libre, Gobierno lanzó la campaña “Cuidá tu perro, cuidemos el ambiente”.

Lo más visto
photo_4967676453386825530_y

LA PROVINCIA Y LA UNTDF SOLICITAN AL CIN PRONUNCIAMIENTO CONTRA CONCURSO BRITÁNICO EN MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD14/08/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), informó que se ha remitido una nota formal al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) solicitando que el organismo manifieste su repudio frente al concurso denominado “Conociendo a mis vecinos de las Islas Falkland” (sic), impulsado por el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a través de sus embajadas en Paraguay, Uruguay y la Argentina.