
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
El Programa Provincial “Aprendo en mi Barrio”, dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego AeIAS, participará por primera vez en la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología con propuestas desarrolladas en las tres ciudades de la provincia.
ACTUALIDAD16/06/2025Esta experiencia marcará un hito dentro del programa al incorporar a las y los participantes al mundo de la indagación y la producción de proyectos. La Feria de Arte, Ciencia y Tecnología 2025 desarrolló las Ferias escolares del 2 al 6 de junio, donde cada institución presentó sus proyectos a su comunidad educativa. Las Instancias Zonales serán abiertas al público en general y se desarrollarán el 18 de junio en Tolhuin en el Colegio Trejo Noel, el 1 de julio en Ushuaia en la Casa del Deporte y en Río Grande el 4 de julio en la Casa del Deporte, todas en el horario de 10 a 17 horas, donde las y los vecinos podrán recorrer y conocer los proyectos. Finalmente, la instancia provincial será el 13 de agosto en Río Grande y el 20 de agosto en Ushuaia, donde se dará a conocer los proyectos que pasen a la instancia nacional. Aunque la participación de los proyectos del Programa “Aprendo en mi Barrio” no formará parte del circuito de evaluación para instancias regionales o nacionales, se convierte en una primera experiencia formativa en el armado de proyectos, con el objetivo de fortalecer el programa, dar visibilidad al trabajo que se realiza en las sedes y ampliar los horizontes de aprendizaje de las niñas y niños que participan, cuyas edades oscilan entre los 5 y 10 años. En Río Grande el proyecto se titula "Exploradores Botánicos" y busca conocer y reconocer la flora autóctona de la ciudad. La propuesta busca conectar el conocimiento científico con la realidad territorial de las infancias. En Tolhuin su proyecto muestra la historia del Aprendo en mi Barrio, reconstruyendo la trayectoria del programa en la localidad. Esta propuesta nace de la articulación entre la conmemoración del 25 de mayo y la construcción de la historia local del programa. Por otro lado, en Ushuaia el foco del proyecto está puesto en el reconocimiento de aves de la costa fueguina. A través de una salida al entorno natural, las niñas y niños identificaron aves nativas, observaron su comportamiento y reflexionaron sobre la importancia del cuidado ambiental. Esta propuesta combina ciencia, literatura y territorio. En total, alrededor de 50 estudiantes de toda la provincia formaron parte de esta experiencia, fruto de un trabajo articulado entre las sedes del programa y los equipos territoriales de la Feria. Desde el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego AeIAS se destaca la importancia de seguir generando espacios donde el saber popular, la ciencia, el arte y la educación integral se encuentren y se construyan colectivamente, en diálogo con los territorios y las realidades de cada comunidad.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.