OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

MUNICIPALES30/06/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5123141698132749986_y

“El jueves alrededor de las 15 horas comenzó la nevada, y ya ese mismo día se salió a trabajar en la tarde, noche para despejar el circuito primario. Sabíamos que en la madrugada del viernes las nevadas serían mucho más intensas, por eso organizamos un operativo planificado para dar una rápida respuesta”, explicó la secretaria Belén Borgna.


El circuito primario incluye arterias principales, el recorrido del transporte público de colectivos, los servicios de emergencia y los establecimientos educativos. En total, el circuito alcanza los 185 kilómetros de extensión, donde se acumularon entre 30 y 60 centímetros de nieve, dependiendo de la zona.


“Es fundamental que la comunidad sepa que no son sólo los operadores de máquinas quienes trabajan. Hay un equipo inmenso detrás: quienes preparan la salmuera, aquellos que despejan a mano veredas y escaleras, y personal que se encarga del mantenimiento de los equipos" detalló Borgna.


Las tareas de despeje continuaron durante toda la jornada del viernes y en turnos nocturnos viernes, sábado y domingo, priorizando la limpieza profunda del centro y sectores estratégicos como Maipú (desde Yaganes hasta la Rotonda de las Banderas), San Martín y el otro lado de Garramuño, en operativos que se extendieron de las 22 horas hasta las 5 horas de la madrugada.


La funcionaria también destacó la colaboración de los vecinos y vecinas de la ciudad. “Este año notamos más veredas limpias, lo cual habla del compromiso de los vecinos. Si cada uno pone un poco, el resultado es mucho mayor" valoró.
Por otra parte, se recordó la importancia del uso de cubiertas adecuadas, cadenas o elementos de tracción en los vehículos particulares. “Muchos autos circulaban sin cubiertas aptas y eso no sólo pone en riesgo a quienes conducen, sino que también obstaculiza el trabajo de los colectivos y de nuestras máquinas. Tenemos que cambiar el chip y asumir que Ushuaia en invierno es una ciudad completamente distinta”, remarcó.


Finalmente recordó que “a través del Centro de Atención Vecinal Ushuaia, los ciudadanos pueden gestionar sus consultas, trámites y solicitudes vinculadas a los servicios municipales de forma ágil y directa”.
Lo números habilitados son 2901-607-236 y 2901-414-037 vía WhatsApp y el 0800-666-0889

Te puede interesar
photo_4958494723841044591_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA GENERÓ UN ESPACIO DE DIÁLOGO POR LA CONSERVACIÓN DEL CARTEL “BIENVENIDOS A USHUAIA”

yagan noticias
MUNICIPALES11/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia ofició de mediadora entre las partes involucradas en el debate por el futuro del emblemático cartel “Bienvenidos a Ushuaia”, ubicado en la zona portuaria. A principios de julio, la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, junto al Colegio de Arquitectos de la provincia, organizó un concurso para reemplazar la estructura situada en el sector costero-turístico de la ciudad.

Lo más visto
photo_4967676453386825530_y

LA PROVINCIA Y LA UNTDF SOLICITAN AL CIN PRONUNCIAMIENTO CONTRA CONCURSO BRITÁNICO EN MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD14/08/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), informó que se ha remitido una nota formal al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) solicitando que el organismo manifieste su repudio frente al concurso denominado “Conociendo a mis vecinos de las Islas Falkland” (sic), impulsado por el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a través de sus embajadas en Paraguay, Uruguay y la Argentina.