LA PROVINCIA GANA CONVOCATORIA BINACIONAL PARA FORTALECER SU MATRIZ PRODUCTIVA Y LA RESILIENCIA SÍSMICA

Dos proyectos presentados por Tierra del Fuego y la Región de Magallanes y Antártica Chilena fueron seleccionados por primera vez en la V Convocatoria de Cooperación Descentralizada Chile–Argentina.

ACTUALIDAD22/07/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5186341811180908622_y

Esta iniciativa fue promovida y presentada por la Provincia de Tierra del Fuego en conjunto con la Región de Magallanes, con la valiosa colaboración de los Consulados de Chile en Ushuaia y Río Grande, fortaleciendo la integración regional a través del trabajo colaborativo entre sus gobiernos locales. El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, destacó el rol clave del trabajo articulado entre las áreas técnicas provinciales, el Consulado de Chile en Ushuaia a través de las figuras de sus Cónsules Rodrigo Toledo Bastidas y Roberto Ruiz Piracés, y el Gobierno Regional de Magallanes. “Estos proyectos reflejan una mirada estratégica compartida y el compromiso de construir integración desde los territorios”, afirmó el funcionario. Los proyectos seleccionados son: 1. Fortalecimiento de capacidades institucionales frente a sismos y tsunamis, que tiene por objetivo gestionar la colaboración en el fortalecimiento de capacidades institucionales frente a sismos y tsunamis. 2. "Ruta del Fuego", un corredor turístico binacional que promueve el desarrollo sostenible y la integración territorial entre Tierra del Fuego y Magallanes. Estos proyectos reflejan una mirada estratégica compartida y el compromiso de construir integración desde los territorios. “La cooperación descentralizada es una herramienta concreta para responder a desafíos comunes y generar impactos reales en nuestras comunidades”, puntualizó Dachary.

Te puede interesar
photo_4925020173937783317_y

COMUNICADO

yagan noticias
ACTUALIDAD30/07/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que en el marco del sismo ocurrido en la península de Kamchatka en el extremo oriente de Rusia, el cual provocó un tsunami que puede afectar a varios países, la Provincia mantiene diálogo con las autoridades chilenas y se está monitoreando la situación.

Lo más visto