LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y ACEDU LLEVARON ADELANTE LA PRIMERA JORNADA DE LA “FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES”

Las actividades continuarán en el “Cochocho” Vargas este sábado.

MUNICIPALES06/09/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5037743055205150283_y

En el marco del Día del Inmigrante, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras en Ushuaia (ACEDU), llevaron adelante la primera jornada de la Fiesta de las Colectividades en el Microestadio José “Cochocho” Vargas. La propuesta, que celebra su 23° edición, continuará el sábado 6 de septiembre a partir de las 20 horas. Vecinas y vecinos podrán disfrutar de los tradicionales platos típicos de cada colectividad, además de exposiciones de trajes, música, artesanías y danzas, con un bono contribución de $2.000. En esta oportunidad participan 25 colectividades de la ciudad, el Centro de Ex Combatientes de Ushuaia y el grupo Hilanderas del Sur. La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, agradeció “a las más de 25 colectividades que participan y a los vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar de esta gran fiesta popular. Nos llena de orgullo ver un ‘Cochocho’ colmado en esta primera jornada e invitamos a toda la comunidad a sumarse a estos festejos que enaltecen nuestra multiculturalidad y fortalecen nuestra identidad”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5109672268379392889_y

PROGRAMA DE DESENDEUDAMIENTO PARA EMPLEADOS PÚBLICOS: “EL BTF ESTÁ SÓLIDO Y PUEDE AFRONTAR ESTE ESFUERZO”

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

En el marco del anuncio del Gobernador Gustavo Melella junto a autoridades del Banco de Tierra del Fuego del nuevo programa de desendeudamiento para empleados de la Administración Pública provincial, el Gerente General del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte, destacó la solidez de la entidad y su compromiso social para implementar esta herramienta.

photo_5109672268379392925_y

PRIMERAS MEDALLAS PARA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

El atletismo fueguino entregó las primeras medallas a la delegación de Tierra del Fuego, en los presentes Juegos Nacionales Evita. Atletismo y Gimnasia Rítmica, en la prueba general, fueron los deportes que le dieron los principales festejos a la provincia en el segundo día de pruebas deportivas en La Feliz.