PRIMAVERA FEST +50: UNA NOCHE DE ENCUENTRO, MÚSICA Y ALEGRÍA PARA LAS PERSONAS MAYORES

Se llevó adelante una nueva edición de Primavera Fest +50, una propuesta pensada especialmente para celebrar a las personas mayores. La jornada estuvo colmada de música, baile y emociones compartidas, donde cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de un espacio de encuentro marcado por la llegada de la primavera.

ACTUALIDAD23/09/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5087275018953100178_y

Esta iniciativa se enmarca en el trabajo que el Gobierno provincial viene desarrollando junto a los centros de jubilados y dispositivos de acompañamiento, donde las propias personas mayores manifestaron la necesidad de contar con más espacios de recreación y participación activa. Primavera Fest +50 surge como respuesta directa a esas demandas, generando ámbitos pensados para su bienestar y disfrute. El secretario de Promoción Territorial, Matías Machado, celebró el éxito de la actividad y expresó, “Vivimos una noche con mucha alegría, baile y sobre todo muy buena onda de toda la gente. Desde el Gobierno creemos que estos espacios son fundamentales: no se trata solo de una fiesta, sino de generar puntos de encuentro y acompañamiento para nuestras personas mayores, en un momento en el que hacerlo resulta esencial.” Entre los testimonios que dejó la jornada, Marta, vecina y participante, compartió emocionada, “La verdad que estas actividades nos hacen muy bien. Gracias por no olvidarse de nosotros, porque casi no tenemos lugares donde juntarnos y pasar un buen rato. Hoy me sentí acompañada, pude reírme, cantar y compartir con amigas. Ojalá se hagan más seguido.” Estas instancias de participación no solo brindan momentos de disfrute, sino que también reafirman el compromiso de escuchar, atender y transformar en políticas públicas las demandas de las personas mayores, construyendo una provincia que acompañe y valore a todas las generaciones.

Te puede interesar
photo_5030830885166582574_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que el día jueves 11 de diciembre a las 09:30 horas aproximadamente, se realizará un corte del suministro eléctrico debido a trabajos de reparación de una cañería por parte del personal de la DPOSS, ubicada sobre calle Maipú frente a la Fábrica de Talento.

photo_5030522154327411468_y

MÁS DE 30 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON DURANTE EL AÑO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, llevó adelante el cierre anual de sus programas con actividades recreativas, deportivas y de encuentro comunitario realizadas en simultáneo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, consolidando un año de trabajo sostenido con miles de estudiantes y familias en toda la provincia.

Lo más visto
photo_5028270354513726212_y

LA PROVINCIA CELEBRÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO INCLUSIÓN CON AMPLIA PARTICIPACIÓN DE ORGANIZACIONES, INSTITUCIONES Y COMUNIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD09/12/2025

El Gobierno Provincial llevó adelante la cuarta edición de la Expo Inclusión, un encuentro que reunió a organismos provinciales, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, clubes deportivos, emprendedores y artistas para compartir experiencias, programas y acciones orientadas a fortalecer la accesibilidad y la inclusión en toda la provincia.