EL MINISTERIO DE SALUD REFUERZA LA VACUNACIÓN POR COQUELUQUE EN USHUAIA

Ante el brote de casos de coqueluche (tos convulsa) registrado en la capital fueguina, el Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur informa que se intensificó la vacunación destinada a niños y niñas menores de un año, con el objetivo de fortalecer la protección de la población más vulnerable.

ACTUALIDAD16/10/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5154740335173896986_y

 La vacunación es gratuita y se encuentra disponible en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en los horarios de 9 a 12 y de 15 a 19 horas. Asimismo, las dosis también se aplican en el Vacunatorio Central, ubicado en el Centro Provincial de Rehabilitación, de 9 a 15.30 horas. A la campaña se suma el Centro de Salud Municipal, de calle 12 de Octubre 951, que atenderá de lunes a viernes de 13 a 18 horas, por orden de llegada y sin turno previo. La coqueluche es una enfermedad respiratoria prevenible por vacunación, que puede afectar a personas de todas las edades, aunque los lactantes y niños pequeños son quienes corren mayor riesgo de desarrollar formas graves. Por ello, el Ministerio de Salud recuerda la importancia de cumplir con el calendario de vacunación y mantener actualizadas las dosis correspondientes.

Te puede interesar
photo_5030830885166582574_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que el día jueves 11 de diciembre a las 09:30 horas aproximadamente, se realizará un corte del suministro eléctrico debido a trabajos de reparación de una cañería por parte del personal de la DPOSS, ubicada sobre calle Maipú frente a la Fábrica de Talento.

photo_5030522154327411468_y

MÁS DE 30 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON DURANTE EL AÑO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, llevó adelante el cierre anual de sus programas con actividades recreativas, deportivas y de encuentro comunitario realizadas en simultáneo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, consolidando un año de trabajo sostenido con miles de estudiantes y familias en toda la provincia.

Lo más visto
photo_5028270354513726212_y

LA PROVINCIA CELEBRÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO INCLUSIÓN CON AMPLIA PARTICIPACIÓN DE ORGANIZACIONES, INSTITUCIONES Y COMUNIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD09/12/2025

El Gobierno Provincial llevó adelante la cuarta edición de la Expo Inclusión, un encuentro que reunió a organismos provinciales, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, clubes deportivos, emprendedores y artistas para compartir experiencias, programas y acciones orientadas a fortalecer la accesibilidad y la inclusión en toda la provincia.