EL CENTRO POPULAR DE CULTURA PRESENTARÁ LA MUESTRA ANUAL DE TALLERES ARTÍSTICOS FORMATIVOS EN TODA LA PROVINCIA

El Centro Popular de Cultura (CPC), llevará adelante durante noviembre y diciembre, las muestras de los talleres artísticos formativos que se desarrollan durante el año en toda la provincia.

ACTUALIDAD13/11/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_4947281281494485877_y

Como cada año, estas jornadas culturales gratuitas y abiertas a la comunidad, tienen como propósito compartir aprendizajes, producciones y experiencias de quienes asisten a los talleres, además de invitar a nuevos interesados a conocer las distintas disciplinas que ofrece el Centro, según el siguiente cronograma RÍO GRANDE -Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319) 14 de noviembre | 16:00 a 21:00h | Muestra de Música y Artes Visuales 28 de noviembre | 18:00 a 20:00h | Muestra de Teatro y Letras -Escuela N°7 “El Abrazo de Maipú” (Estrada 1100) 29 de noviembre | 15:00 a 18:00h | Muestra de Danza TOLHUIN -Colegio Provincial “Ramón A. Trejo Noel” (Santiago Rupatini N° 379) 29 de noviembre | 18:00 a 21:00 | Muestra de Artes Escénicas, Artes Visuales y Música USHUAIA -Anfiteatro Escuela Los Andes (Felipe Romero 205) 27 de noviembre | 19:00 a 21:00h | Muestra de Letras, Escénicas y Música -SUM Escuela N°13 (Gobernador Paz 1811) 29 de noviembre | 19:00 a 21:00h | Muestra de Artes Visuales, Música y Teatro -Centro Cultural Esther Fadul (2 de Abril 1577) 5 de diciembre | 18:00 a 22:00h | Muestra de Artes Escénicas y Música El CPC promueve el acceso gratuito a la formación artística en áreas como Artes Visuales, Letras, Escénicas y Música, dirigidas a infancias, adolescencias y adultos, fortaleciendo el desarrollo cultural, creativo y comunitario a través de la educación no formal. Desde el Ministerio de Educación se destaca la importancia de estas propuestas como parte de una política educativa que democratiza la cultura, fomenta la participación ciudadana y contribuye a la construcción colectiva del conocimiento y la identidad fueguina.

Te puede interesar
photo_4963334219979492144_y

MÁS DE 160 ADULTOS SE EGRESARON DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “YO, SI PUEDO”

yagan noticias
ACTUALIDAD18/11/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de certificados a 165 egresados y egresadas del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, si puedo”, el método por el cual, las y los adultos, aprenden a leer y escribir. Los actos se realizaron en primera instancia en la ciudad de Tolhuin con 24 egresados, luego continuó en la ciudad de Río Grande con 111 egresados, culminando este lunes en la ciudad de Ushuaia, con 30 egresados.

Lo más visto
photo_4945172547041430294_y

“GARANTIZAMOS QUE TODOS LOS AFILIADOS PUEDAN DECIDIR EL FUTURO DE SUS INSTITUCIONES, SIN IMPORTAR LA DISTANCIA GEOGRÁFICA"

yagan noticias
ACTUALIDAD11/11/2025

Lo destacó Roberto Bogarín, presidente de la Caja de Previsión Social, al remarcar que Tierra del Fuego hizo historia implementando por primera vez en la Argentina el Voto Remoto en las elecciones de la Caja de Previsión Social y OSEF realizadas el sábado último. Las elecciones de vocales por los sectores activos y pasivos de la Caja de Previsión Social (CPSPTF) y la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), marcó un hito al implementarse, por primera vez en la provincia y en toda la Argentina, un sistema de Voto Remoto, combinado con la Boleta Única Electrónica (BUE) presencial.

photo_4945172547041430338_y

TIERRA DEL FUEGO CONTINÚA CON SU PROMOCIÓN TURÍSTICA INTERNACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD11/11/2025

El destino Fin del Mundo fortalece su presencia en el escenario internacional a través de una activa estrategia de promoción, participando en ferias y eventos de relevancia mundial para difundir sus atractivos, servicios y productos en mercados clave de Latinoamérica, Europa y Asia. En el marco de las acciones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) integró la delegación argentina que se presentó en la Feria de Turismo “ABAV Expo”, celebrada en Río de Janeiro, Brasil.