ESTE SÁBADO SE PRESENTARÁ EL LIBRO “LA TIERRA DE LAS MUJERES”

La Editora Cultural de la provincia, invita a la presentación del libro “La tierra de las mujeres”, este sábado 13 de diciembre a las 19 horas en la Secretaría de Cultura de la ciudad de Ushuaia, una obra que se vuelve un viaje hacia el corazón mítico del pueblo Selk'nam.
ACTUALIDAD13/12/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5039669300796525339_y

 La ilustradora ibérica Elia Mervi y la escritora patagónica Cynthia Cordi, recrearon este mito ancestral que provoca la reflexión sobre los matriarcados y la riqueza cultural de los pueblos originarios. En los tiempos míticos del pueblo Selk´nam que habitaba la Tierra del Fuego, las mujeres se valían de la ceremonia del Hain para evitar que los hombres pudieran someterlas. Hasta que su secreto fue descubierto. Esta obra, a través del texto y las imágenes, nos invita a reflexionar sobre el hecho de que el pueblo Selk'nam ha tenido y tiene una herencia cultural maravillosa, para compartir y hacernos pensar desde el pasado en el presente.

Te puede interesar
photo_5172718037482802222_y

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL EN FITUR 2026

yagan noticias
ACTUALIDAD27/01/2026
Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica. De esta manera, el INFUETUR continúa reafirmando el posicionamiento estratégico del "Fin del Mundo" en el mercado europeo.
Lo más visto