EL GOBIERNO PROVINCIAL DECRETA DUELO POR EL FALLECIMIENTO DEL HISTÓRICO DIRIGENTE ESTEBAN "CHIQUITO" MARTINEZ

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur comunica con profundo pesar el fallecimiento del señor Esteban "Chiquito" Martínez, figura histórica de la vida política e institucional fueguina.

ACTUALIDAD30/12/2025yagan noticiasyagan noticias
photo_5089593983465360393_x

En reconocimiento a su invaluable trayectoria y legado, el Poder Ejecutivo ha decretado duelo provincial mediante el Decreto N° 3010/25, firmado el 30 de diciembre de 2025. El decreto establece, duelo provincial por un plazo de 3 días, a partir del 30 de diciembre de 2025. Así como izamiento a media asta del Pabellón Nacional y el Pabellón Provincial en todos los edificios públicos de la provincia, conforme a lo dispuesto por la Ley Provincial N° 1274 (artículo 7°, inciso k). La carrera pública de "Chiquito" Martínez se distinguió por su vocación democrática y su entrega a la comunidad de Río Grande y toda la provincia. Entre los hitos más destacados de su trayectoria, se recuerda su elección como primer Intendente de Río Grande tras el retorno de la democracia, cargo para el cual fue reelecto en cuatro oportunidades consecutivas, demostrando el amplio respaldo y confianza de sus vecinos. Su trabajo se caracterizó por un compromiso inquebrantable con las necesidades de la comunidad, consolidándose como un referente fundamental en la construcción de la vida institucional fueguina. El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en nombre de todo su pueblo, expresa sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y seres queridos de Esteban "Chiquito" Martínez, acompañándolos en este momento de profundo dolor.

Te puede interesar
photo_5098328306267917471_y

ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA 7° EDICIÓN DEL PROGRAMA FEDERAL DE FORMACIÓN “GESTIÓN PARA EL DESARROLLO”

yagan noticias
ACTUALIDAD02/01/2026

La Agencia de Innovación de la provincia, a través del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), junto a la Escuela Federal de Desarrollo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para la 7° Edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, una propuesta que busca capacitar a funcionarios, técnicos e investigadores de las provincias en diversas disciplinas vinculadas al desarrollo federal.

Lo más visto
photo_5076067838665100146_y

CORTE DE ENERGÍA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que se registra un corte del suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad, debido a un cortocircuito en una línea de media tensión.

photo_5078319638478785377_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.