
Sábado 24 de enero de 10 a 18h CAPS 3 - Tel.: (2091) 591103. Gdor. Valdez 894 Atención de medicina general (La atención de medicina será para situaciones que requieren atención en el día, sin necesidad de Guardia de mayor complejidad.
La Municipalidad de Ushuaia continúa prestando el servicio de recolección de residuos voluminosos que realiza de lunes a sábado a través de un cronograma semanal, con recorridos y días fijos. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable invita a los vecinos y vecinas a conocer el día que corresponde a su domicilio y contribuir al mantenimiento de la limpieza y cuidado de la ciudad.
ACTUALIDAD27/01/2021
yagan noticias
La empresa responsable de la recolección de residuos realiza el retiro de voluminosos una vez por semana, e inicia los recorridos a partir de las 8 de la mañana. Se recuerda, asimismo, que no se pueden descartar residuos patológicos o peligrosos y deben ser acomodados de forma tal, que puedan ser retirados con facilidad por el personal de la empresa. Cada domicilio puede descartar hasta un metro cúbico.
Quienes deban deshacerse de este tipo de residuos pueden consultar los días y horarios en la página https://www.ushuaia.gob.ar/recoleccion-residuos
Los lunes se retiran los voluminosos en el sector de Ushuaia comprendido entre las calles Yaganes hasta Onas, entre las Avenidas Maipú y Alem.
Los días martes, el recorrido abarca los barrios que van desde Héroes de Malvinas (curva de Piquillín) y la avenida Alem hacia arriba hasta el Camino de los Presos, a la altura de 12 de Octubre. De esa línea hacia arriba.
Los miércoles es para la zona comprendida entre Alem y Thesne, Onas, Maipú, Jainén, Kuanip, Provincia Grande, Kuanip y Alem.
Los jueves recorren Provincia Grande y 12 de Octubre, hasta Fueguia Basket, luego Congreso Nacional, Nello Magni, calle Formosa, Costa de los Pájaros, Bahía San Felipe, Río Encajonado, Bahía del Laberinto, de Los Ñires e Hipólito Yrigoyen.
Los viernes es el turno de la Pasarela Fique, Misión Baja, Armando Mutto, Hipólito Yrigoyen, Formosa y Congreso Nacional.
Y el sábado: Desde el ingreso a la ciudad de Ushuaia, Perito Moreno, Yaganes y Héroes de Malvinas.

Sábado 24 de enero de 10 a 18h CAPS 3 - Tel.: (2091) 591103. Gdor. Valdez 894 Atención de medicina general (La atención de medicina será para situaciones que requieren atención en el día, sin necesidad de Guardia de mayor complejidad.

Desde el último fin de semana Ushuaia atraviesa un operativo técnico continuo y de alta complejidad sobre su sistema eléctrico que se extenderá hasta este fin de semana.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

La Caja de Previsión Social informa que la Sede Río Grande continuará sus tareas de manera virtual durante mañana, viernes 23 de enero.

El Gobierno Provincial llevará adelante este sábado 24 de enero, de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El Gobierno de la Provincia, en el marco de la campaña “Naturaleza Sin Fuego”, está desplegando un operativo integral de concientización para prevenir incendios forestales durante la temporada de mayor riesgo.

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS emitió un comunicado oficial sentando postura institucional sobre la intervención del Puerto de Ushuaia ocurrida este miércoles 21 de enero.

En un contexto nacional complejo, Tierra del Fuego cerró el 2025 consolidando al turismo como uno de los pilares fundamentales de su economía provincial. Esta fortaleza es el resultado de una gestión sostenida del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), con acciones coordinadas a nivel local, nacional e internacional y el acompañamiento permanente del sector privado.

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS emitió un comunicado oficial sentando postura institucional sobre la intervención del Puerto de Ushuaia ocurrida este miércoles 21 de enero.

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.