TDF EN FOCO: ESTE DOMINGO SE EMITIRÁ ‘PERROS DEL FIN DEL MUNDO’ EN LA TV PÚBLICA

La comisión fílmica de Tierra del Fuego dependiente de la Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual presenta TDF EN FOCO, un ciclo de entrevistas a directores y productores tanto locales como de otras provincias que han filmado en Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 21/02/2021 yagan noticias yagan noticias
a43369c7-a8d7-45dc-b24c-bde835ca5c7e

En esta primera entrega presentarán "Perros del fin del mundo", un largometraje documental filmado en 2017 en Tierra del Fuego, dirigido por Juan Dickinson y producido por Fernando Musa, que aborda la problemática de los perros asilvestrados. 

El largometraje se emitirá por la pantalla de la TV Pública Fueguina el Domingo 21 a las 19 hs y la entrevista al director Juan Dickinson se podrá ver en las redes de la Secretaría de Cultura Provincial, tanto en Facebook, como Instagram y YouTube.

Es de destacar que el objetivo es retratar las experiencias de cada producción además de la posibilidad de visualizar los diferentes contenidos. Tierra del Fuego es un destino que elegido por gran cantidad de producciones audiovisuales nacionales e internacionales, además de contar con cada vez más producción local.

Sinopsis

Perros del Fin del mundo es un documental que retrata una amenaza que acecha a la Isla, a su gente y su cultura. De cómo una inofensiva y adorable mascota, cuando es abandonada por la irresponsable tenencia del hombre, va recuperando su estado salvaje.

Sobre Juan Dickinson

Cursó estudios universitarios en la Universidad de Harvard, donde recibió en 1967 el título de bachiller en Historia magna cum laude, y estudios fílmicos en el AFI (American Film Institute). En los años 70 se fue a vivir a Francia y luego a partir de los 80 a Venezuela. En 2004 volvió a Buenos Aires.

Te puede interesar
IMG_0140

CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA"

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/01/2024

La Secretaría de Ambiente convoca a Audiencia Pública para consultar a la comunidad sobre el Estudio de Impacto Ambiental denominado “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA Y SUS TRAZAS DE TENDIDO ELÉCTRICO Y GASODUCTO, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR”, presentado por la Unidad Ejecutora Provincial de Préstamos Externos para el Apoyo para la Transición Energética de Tierra del Fuego A.eI.A.S. , a través de las consultoras ambientales inscriptas en el Registro Provincial Correspondiente y conforme a lo estipulado en la Ley Provincial N° 55 y el Decreto Reglamentario N° 1333/93.

IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.