LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ EL HISOPADO A DOCENTES DE ESCUELAS EXPERIMENTALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó el hisopado a docentes de escuelas experimentales de la ciudad que inician las actividades el próximo lunes 22 de febrero. El trabajo fue coordinado entre las Secretarías de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y de Cultura y Educación y la próxima semana se realizará el testeo del grupo de docentes que iniciará las clases en marzo en las escuelas municipales.

ACTUALIDAD 21/02/2021 yagan noticias yagan noticias
f5361cfe-2f1c-4d2e-8485-6272f06fecc1

La subsecretaria de Cultura, Belén Molina subrayó que “por disposición del intendente, Walter Vuoto se llevó a cabo el primer operativo de testeos con el fin de cumplimentar los protocolos necesarios y así, llevar seguridad al retorno de las clases presenciales de una manera más cuidada”. 

La coordinadora de epidemiología, Dra. Adriana Basombrío informó que “en esta primera etapa se testearon a 43 docentes, de los cuales ninguno dio positivo a COVID-19”. 

El operativo se llevó a cabo por fuera de la cuarta jornada de hisopados intensivos al resto de la población. Asimismo, anticipó que “en los próximos días se repetirá esta misma tarea con otros 45 docentes que iniciarán las clases en la primera semana de marzo”, dado que “lo más prudente es realizar las pruebas de antígenos, cuando ya estén por iniciar sus actividades y no mucho antes”.
 33
[17:40:43]Ushuaia Prensa

Te puede interesar
IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.