SE REALIZARÁ LA MARATÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Municipal de Deportes llevarán adelante una nueva edición de la Maratón “Corremos por ellas, por nosotras, por todas”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

ACTUALIDAD 23/02/2021 yagan noticias yagan noticias
6bbacd7e-2e89-49b2-aa6d-ee84985fd50b

El evento, que cumplirá con las medidas de distanciamiento social y solidario vigentes, tendrá lugar el domingo 7 de marzo a partir de las 8.30.
Contará con dos circuitos -3 kilómetros y 8 kilómetros- y tendrá como punto de inicio el edificio donde funciona actualmente la Secretaría de la Mujer, en San Martín y Fadul.
Al respecto, la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, mencionó que “estamos muy contentas de poder anunciar en esta instancia una nueva edición de la maratón, en conmemoración de un día que nos moviliza a todas y nos invita a la reflexión del rol de la mujer en la sociedad”.
Por su parte, desde el Instituto Municipal de Deportes la vicepresidenta Paula Noia sostuvo que “nos parece un evento simbólico en el que se resaltan las fortalezas, las actitudes de bienestar, la decisión de que todo se puede lograr y que hay que confiar en los objetivos que uno se propone. Es sin dudas un homenaje a todas las mujeres y su rol en nuestra sociedad”.
La inscripción se realizará a través de un formulario web que las y los interesadas/os pueden solicitar a través de las redes sociales de la Secretaría de la Mujer. La fecha límite será el domingo 28 de febrero o hasta que se complete el cupo de corredores.
El link para inscribirse es https://bit.ly/2ZCoyV0

Te puede interesar
photo_5130015926433983731_y

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.